Mis favoritos de la semana (26/12/2011)


26 dic 2011



Ayer fue Navidad (por cierto, ¿cómo lo pasastéis?), día en el que, más que andar trasteando por la blogosfera, lo dedicamos a estar con la familia y los amigos, así que esta sección, tradicionalmente dominical, pasa esta semana al lunes.

La semana ha sido prolífica en posts navideños, como no podía ser de otra manera, pero como ya hice un "Favoritos" dedicado a estas fiestas, esta vez he decidido obviar el tema (tarea casi imposible).

Mi post favorito de la semana




Mi post favorito de esta semana nos lo ofreció Kati, de "Delikatissen", quien visitaba un "perfecto piso de estudiantes", y a mí se me hacía la boca agua porque... ¿quién no hubiera dado media carrera (ya apareció mi vena melodramática) por tener una vivienda así durante su época de estudiante? Además, estilo nórdico 100%.

Mis fotografías favoritas de la semana


Ángeles y Fani, de "Deco puntosuspensivo", nos ofrecían imágenes con un "toque industrial" tan sugestivas como estas, y ya sabéis lo que me tira este estilo.

Creía que había dicho al comienzo que obviaba el tema navideño, también que era prácticamente imposible. Ante la belleza de la fotografía siguiente (Eames, B&W), que apareció en "Tránsito inicial", no me ha quedado otra:


La belleza de lo rústico, de la materia prima casi sin tratar, las tonalidades naturales, son las características que me sedujeron de la siguiente fotografía, que pudimos ver en el blog "Greige":


Nueva York es una de mis ciudades preferidas y, dentro de ella, el barrio de Brooklyn el que representa de manera más acabada toda su esencia. Desde este barrio podemos apreciar, a través de este magnífico ventanal, que nos dejó Yolanda, de "Olaimar", vistas tan excepcionales de la "Gran manzana" como esta:



El contraste de conceptos decorativos: la elegancia de lo clásico (el retrato de la pared) frente a la rusticidad del sillón, tapizado con un simple saco de café, es lo que hace grande a la siguiente imagen, que pudimos contemplar en "PMOSQ2=1":


Clasicismo a raudales, pero del bueno, es el que desprende el siguiente rincón, de aire francés, en el que cada una de las piezas que lo componen, desde el escultural candelabro al cojín, adquiere personalidad y peso decorativo. Lo vimos en "EclecChic":



Estilo bien distinto es el de la siguiente fotografía: un salón de estética sesentera que está en un rancho californiano. No te pierdas el "home tour" completo que nos ofreció Cristina, de "Muebleando otra vez":


Y como no hay dos sin tres, en "Dar Amina" vimos otro salón de estética muy diferente a los anteriores, lleno de color, un "Hippy Style" vibrante:


Y para finalizar, un espacio en el que la espectacular mesa, de estilo industrial, que lo preside resta protagonismo (¡y mira que es difícil!) al amplio ventanal por el que entra una envidiable luminosidad. En "Allyoursites":


Espero que hayáis disfrutado de mi selección semanal. Os deseo una estupenda semana, ya la última del año.

  1. Fran el comentario que acabo de hacer en el otro post era para este , que despiste !pues eso lo dicho, bss Cristina

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fran, me encanta estar por aquí. Disfruta de las vacaciones, a mí este año me toca trabajar pero encantada
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fran!!!me alegro de que te gustase el Post!
    Que tengas una buena semana, la última del año!!
    Muchos besos! Fani

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fran!!! que sorpresa tan agradable...disfruta mucho de esta semana!!
    Besos
    Patri

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la mención Fran, desde luego que si hubiéramos tenido un pisito así mientras estudiábamos.... yo creo que habría sacado hasta mejores notas :O bueno o no... jajaja

    Un besazo y gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  6. Una estupenda selección como siempre. He disfrutado mucho con cada una de las propuestas. Ya estoy esperando la del próximo domingo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que decir que siempre me encanta tu post con los favoritos de la semana, pero esta semana, os habéis superado porque me encantan todas y cada unas de las fotos que has puesto. El piso de estudioantes de Delikatissen es de 10!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Maravillosas selecciones tus favoritos de la semana!
    Me ha encantado la estética setentera de "muebleando otra vez"

    ResponderEliminar
  9. Puedo quedarme una eternidad mirando algunas de las fotos. Son pura inspiración.

    Un saludo y feliz Navidad

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...