19 ene 2012
Ya he comentado en varias ocasiones en el blog que me encanta ir de "visita virtual" a las casas de artistas (bien sean diseñadores, pintores, fotógrafos o interioristas) porque toda la creatividad que imprimen en sus obras es también visible en sus lugares de residencia o de trabajo. Y mi principal concepto de la decoración es la originalidad y la individualidad.
Me he encontrado con una revista alemana que no conocía, Freunde von freunden, en la que entrevistan a artistas de diferentes disciplinas y nos muestran sus hogares y/o el entorno en el que llevan a cabo sus labores creativas, sus talleres. La verdad es que es una página muy interesante, con un concepto muy parecido al de "The Selby", ya que se trata de recoger la "instantaneidad" de esos espacios, sin la intervención de estilistas que "preparen" las fotos.
Quiero presentaros la casa que el fotógrafo brasileño Felipe Morozini tiene en Sao Paulo. Una casa muy vivida en la que el "caos ordenado" es la regla decorativa fundamental, y en la que conviven en perfecta armonía muebles y objetos decorativos de diversa procedencia:
Una casa diferente y con mucha vida, ¿verdad? Es una casa real, sin intervención, lo que, a veces, se agradece.
Este es el tipo de caos que a mi me apasiona, con ese desorden tan ordenado que lo hace irresistible, el puf oso del centro del salón para el perro me ha matado....lo quieroooo, jejeje. El mural de la cebra con la maquina de coser roja, las plantas por todas partes...Por cierto, creo haber visto un avestruz con rayas de cebra y cabeza paranoica.
ResponderEliminarFeliz jueves
Me ha encantado este "Caos Ordenado"!! eSTÁ claro que las casas de diseñadores y artistas, aunque no sean exactamente de nuestro gusto, desprenden creatividad por todos lados!
ResponderEliminarun abrazo
Me encanta , ese tipo de reportajes, sin duda la casa de cualquier creador tiene algo, un estilo, ganas de reflejar su personalidad. Se es artista para todo.... Buen día¡¡
ResponderEliminarFran qué buena elección!! me re-chifla la locura y lo original en cada detalle.
ResponderEliminarabrazos
Piluca
Aluciné cuando la vi, tiene unos puntos increíbles. Recuperado de la quedada?? Yo ya llevo dos días con gafas, se me quedaron los ojos fatal, fatal pero estoy encantada.
ResponderEliminarbss
yolanda
Cada vez te acercas más a la casa que me gusta para mí. Mi mejor amiga dice que sufro de "bazarismo",y esta vivienda es una representante muy digna de mi mal,jajaja
ResponderEliminarBesis
Clara
Me encanta !! muy muy personal ,pero para mi gusto demasiados titos, bss Cris
ResponderEliminarme encantan las casas locas, gracias por mostrárnoslas!
ResponderEliminarMe gusta el punto "horror vacui"!! es como meterse en un pequeño bazar para buscar y revolver!! un eclécticismo subliminado, creando esa perfecta definición de "caos ordenado". un abrazo
ResponderEliminarVirlova Style
http://virlova75.blogspot.com
Una casa muy divertida!!!
ResponderEliminarEs verdad que a veces los estilistas pecan de colocar todo tanto que no parecen hogares habitables. Este sí.
Saludos
Ana
Muy locochona! Veo a Frida Kahlo, qué emoción!
ResponderEliminarMe encantan estas casas de artista que nos enseñas! Ese "punto loco" que tienen puede aportarte inspiracion en un momento dado! Bss. Cris
ResponderEliminarMe ha gustado todo! geniales las raquetas-espejo y la literatura colgada de la pared "Vocé é um pouco de mim"
ResponderEliminarDesde luego, casa real de verdad. Decoración de todos los estilos y temaños ... Muebles con trastitos encima... Vamos, como la de cualquiera de nosotros, pero claro, con piezas de envidia. Una casa diferente.
ResponderEliminar