El "caos ordenado" en la vivienda de un artista


19 ene 2012







Ya he comentado en varias ocasiones en el blog que me encanta ir de "visita virtual" a las casas de artistas (bien sean diseñadores, pintores, fotógrafos o interioristas) porque toda la creatividad que imprimen en sus obras es también visible en sus lugares de residencia o de trabajo. Y mi principal concepto de la decoración es la originalidad y la individualidad.

Me he encontrado con una revista alemana que no conocía, Freunde von freunden, en la que entrevistan a artistas de diferentes disciplinas y nos muestran sus hogares y/o el entorno en el que llevan a cabo sus labores creativas, sus talleres. La verdad es que es una página muy interesante, con un concepto muy parecido al de "The Selby", ya que se trata de recoger la "instantaneidad" de esos espacios, sin la intervención de estilistas que "preparen" las fotos.

Quiero presentaros la casa que el fotógrafo brasileño Felipe Morozini tiene en Sao Paulo. Una casa muy vivida en la que el "caos ordenado" es la regla decorativa fundamental, y en la que conviven en perfecta armonía muebles y objetos decorativos de diversa procedencia:














Una casa diferente y con mucha vida, ¿verdad? Es una casa real, sin intervención, lo que, a veces, se agradece.
  1. Este es el tipo de caos que a mi me apasiona, con ese desorden tan ordenado que lo hace irresistible, el puf oso del centro del salón para el perro me ha matado....lo quieroooo, jejeje. El mural de la cebra con la maquina de coser roja, las plantas por todas partes...Por cierto, creo haber visto un avestruz con rayas de cebra y cabeza paranoica.

    Feliz jueves

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este "Caos Ordenado"!! eSTÁ claro que las casas de diseñadores y artistas, aunque no sean exactamente de nuestro gusto, desprenden creatividad por todos lados!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta , ese tipo de reportajes, sin duda la casa de cualquier creador tiene algo, un estilo, ganas de reflejar su personalidad. Se es artista para todo.... Buen día¡¡

    ResponderEliminar
  4. Fran qué buena elección!! me re-chifla la locura y lo original en cada detalle.
    abrazos
    Piluca

    ResponderEliminar
  5. Aluciné cuando la vi, tiene unos puntos increíbles. Recuperado de la quedada?? Yo ya llevo dos días con gafas, se me quedaron los ojos fatal, fatal pero estoy encantada.
    bss
    yolanda

    ResponderEliminar
  6. Cada vez te acercas más a la casa que me gusta para mí. Mi mejor amiga dice que sufro de "bazarismo",y esta vivienda es una representante muy digna de mi mal,jajaja
    Besis
    Clara

    ResponderEliminar
  7. Me encanta !! muy muy personal ,pero para mi gusto demasiados titos, bss Cris

    ResponderEliminar
  8. me encantan las casas locas, gracias por mostrárnoslas!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el punto "horror vacui"!! es como meterse en un pequeño bazar para buscar y revolver!! un eclécticismo subliminado, creando esa perfecta definición de "caos ordenado". un abrazo

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Una casa muy divertida!!!
    Es verdad que a veces los estilistas pecan de colocar todo tanto que no parecen hogares habitables. Este sí.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Muy locochona! Veo a Frida Kahlo, qué emoción!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas casas de artista que nos enseñas! Ese "punto loco" que tienen puede aportarte inspiracion en un momento dado! Bss. Cris

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado todo! geniales las raquetas-espejo y la literatura colgada de la pared "Vocé é um pouco de mim"

    ResponderEliminar
  14. Desde luego, casa real de verdad. Decoración de todos los estilos y temaños ... Muebles con trastitos encima... Vamos, como la de cualquiera de nosotros, pero claro, con piezas de envidia. Una casa diferente.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...