Los interiores de la estilista Barbara Groen


20 ene 2012



En diversas ocasiones he hablado en Etxekodeco del trabajo de los fotógrafos de interiores, que dirigen con su ojo-cámara nuestra mirada hacia la belleza de los espacios. Su labor es capturar la disposición de los objetos en los interiores y el diálogo que mantienen entre sí, y con el continente, con la arquitectura, consiguiendo un todo armónico que es la imagen fotográfica.












Pero de lo que, generalmente, se habla menos es del trabajo del estilista, la persona que acompaña al fotógrafo y que se encarga de aderezar y componer los "escenarios" que este va a recoger con su cámara. Cuida que cada cosa esté en su sitio, que sobresalga del conjunto aquello que se quiere resaltar o que, por el contrario, todo esté en perfecta armonía.


Una de las estilistas más prestigiosas es la holandesa Barbara Groen, quien ha trabajado, con los mejores fotógrafos de interiores, para las revistas de decoración más importantes de todo el mundo. Quiero compartir con todos vosotros una selección de fotografías de su portfolio, como las anteriores, o las que os dejo a continuación.














En las imágenes se aprecia muy bien el trabajo de Barbara Groen. Cada mueble y objeto decorativo ocupa el lugar que le corresponde, todo esta perfectamente accesorizado para que nosotros disfrutemos de las imágenes.


Un trabajo indispensable en el mundo de la decoración.
  1. Lo primero ¡Zorionak! he visto en Decosocial que es tu cumple.
    Cómo me gustaría ser estilista, creo que ya te lo he diccho en algún otro post, ya que son los que les dan ese toque de efecto que hace que las fotos sean tan atractivas, luego el fotógrafo también tiene su mérito claro. Bonito reportaje.
    Que tengas un día muy feliz!

    ResponderEliminar
  2. Feliciades!! y que cumplas muchos más. Como siempre que decirte, que me encantan tus imágenes.Feliz fin de semana.Bss.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Cumpleaños!!
    Un post muy interesante, como siempre Fran!!
    Un cordial saludo y disfruta mucho de tu dia!!
    Veronica.

    Los mundos de Nika vintage.

    ResponderEliminar
  4. ¡Mi cumple es mañana! Pero me gustan todas estas felicitaciones por adelantado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fran!!! me espero a mañana para felicitarte!!! gracias por hablar de las estilistas, yo trabajo de eso y en realidad siempre el merito es del fotógrafo y nosotras trabajamos mucho!!! un estilista no solo coloca los cojines, localiza el sitio, elige los muebles y accesorios, crea el ambiente o bodegón y el fotografo encuadra, ilumina y dispara! Preciosos ambientes los de Barbara Groen!!!Un beso

    ResponderEliminar
  6. Preciosísimo todo!!
    Gran trabajo el de los estilistas, como Fani!!

    Kss y feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Ciao Fran,
    Vivo en Italia y publico my blog de interior decor en Italia e USA, tràmite Chic&Decò he accedido a tu blog and i think is wonderful and full of new proposals ,very interesting designers ,and modern style, so i joined to my blog list!!!.Nice blog
    Many greetings from ,Eva
    my blog is fancywindows.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuánta paz y alegría! ¡Me declaro fan :)))!

    ResponderEliminar
  9. La verdad que es toda una artista! por experiencia los estilistas son el 80% de que las ambientaciones y las piezas de mobiliario en sí destaquen y nos enamoren!!! Es todo mucho trabajo: el/la estilista se encarga de TODO para q el fotógrafo haga la postal: buscar los espacio, encontrar los muebles, preparar el ambiente, los complementos... Me encanta este post donde se destaca la labor del currante en la sombra de una buena foto decó! besazo y feliz finde!!! AHH Y FELICIDADES ANTICIPADAS!!!

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Tengo una sorpresa para tí en mi blog, creo que te gustará.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda los eatilistas dan el "toque", y el fotográfo tiene quqe captarlo. No la conocía.

    Slds

    ResponderEliminar
  12. Que ambientes..son ideales, tanto el fotógrafo como el decorador hacen un trabajo estupendo
    besos
    Amina

    ResponderEliminar
  13. q maravilla !
    cuanta inspiracion !

    muuua

    mapi.

    ResponderEliminar
  14. The wooden furniture in the first two pictures are exactly what I’m looking for to place in my country home. The child’s bedroom in the last picture is also very nice. Its simple look and color will make any child want to sleep there.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...