Mis favoritos de la semana (22/01/2012)


22 ene 2012



Esta que hoy termina ha sido semana de "quedada", con todo lo que ello supone de "trabajo" ("sarna con gusto no pica", decía mi abuela), pero aún así he sacado tiempo para darme una vuelta a ver qué han hecho esta semana los compañeros blogueros para ofreceros mi revisión semanal.

Mi post favorito de la semana




No he tenido ninguna duda. El post que me "ha cautivado" esta semana ha sido un "home tour" que nos regaló Clara, de "Traviesa Diseño Libre". Se trata de un espectacular loft, en Nueva York, que no tiene desperdicio. Las imágenes hablan por sí solas: elegancia, amplitud, luminosidad, calidez, mobiliario vintage. Vamos, muy "etxekodeco", como soléis decir los lectores del blog.

Mis fotografías favoritas de la semana



La primera de las fotografías la pudimos ver en "Sanctuary" y nos muestra una magnífica cocina-comedor que gana puntos en su desnudez y simplicidad. Un estilo rústico muy minimalista.

Otro comedor, esta vez de exterior, es el que nos ofrecía el blog "Greige", perteneciente a una casa en el sur de Francia. De nuevo lo que sobresale de él es la sencillez y la paz que transmite. 


Y de Francia a Suecia para mostraros este magnífico espacio, puro estilo nórdico, repleto de luz, que vimos en el blog brasileño "Casa Très Chic", y en donde funciona perfectamente el binomio arquitectura-mobiliario.




La absoluta rotundidad de la bella ventana de la siguiente imagen bastaría para ser seleccionada como una de mis favoritas, pero si además aparece acompañada de una bañera exenta (una de mis debilidades), pues... Nos la dejó el blog "Ahhhlala".




En el blog "Design Attractor" nos adelantaban que los colores negro y morado, y la piel iban a ser tendencia durante el 2012, y para ejemplificarlo nos dejaban esta bella imagen:




Isabel, del blog "Fauna decorativa" quiso acompañarnos en la "quedada" del martes y nos mostró la siguiente imagen en la que la antigua puerta decorada, apoyada sobre la pared, es una auténtica obra de arte que llena todo el espacio con su presencia:




El siguiente rinconcito, acertadísimo mix de estilos tan contrapuestos como el romántico y el industrial (¡lo que me gusta a mí una mezcla!) lo pudimos ver en el blog de las chicas de "Idehadas":




Y para finalizar, una fotografía que contiene varios elementos que me gustan: combinación de blanco, negro y madera, un cabecero de cama original, alguna pieza rústica y un cuadro con letras. Un conjunto ganador que nos dejaba Paula, del blog "Blanco Vintage":



La semana ha sido productiva, ¿verdad? ¿Os ha gustado? La semana que viene más.




  1. cuánta inspiración ¡¡¡ tengo la carpeta de "ideas " a rebosar ... ja ja

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la selección y a parte me ha servido para conocer otros blog ¡ El nivel está altísimo!
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy buena eleccción Fran, M he enamorado de la ventana/esperjo de Ahhlala, además de haber podido conocer su blog, es una sección genial.

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Es un forma muy buena de conocer otros blogs. Algunos de estos que nombras no los conocía.

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu selección deesta semana, Fran! Feliz domingo
    Un beso

    Fani

    ResponderEliminar
  6. Me quedo especialmente con el último y la terraza nórdica, pero todos son geniales!


    feliz fin del fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Fran!!!Me encanta encontrar tesoros para todos :)
    Y de verdad que te aplaudo por seguir al pie del cañón incluso el fín de semana, yo necesito desconectar para oxigenarme,jajaja
    See you tomorrow!!
    Clara

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la imagen de Design Attractor. Muy fan del negro, el morado y el retro!
    Un besazo! feliz semana
    Laura

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...