26 ene 2012
Aunque sigo decantándome por los colores claros como lienzo sobre el que decorar una vivienda, tengo que confesaros que cada vez estoy perdiendo más el miedo (y me atraen muchísimo) las casas en las que predominan las paredes y los suelos oscuros, o simplemente negros, como en este caso, donde tan solo hay alguna concesión a la paleta clara en alguna estancia, como en la habitación.
La vivienda está en Londres, en un edificio de estilo georgiano, y pertenece al interiorista Jimme Karlsson (uno de los copropietarios de la firma Jimmie Martin) y al fotógrafo de interiores Rick Schultz, autor de las fotografías de este post.
La casa tiene un estilo elegante, conseguido gracias al color negro, pero también al mobiliario elegido (procedente, en su mayoría, del showroom de Jimme). Sin embargo, no se puede hablar de clasicismo, ya que los "pespuntes" de humor y los toques de color son numerosos y continuos en toda la vivienda.
Tampoco faltan en ella clásicos del diseño del XX, como las sillas Tulip, por ejemplo. Y, como mencionaba, por todos los rincones pueden verse piezas características de la firma Jimmie Martin: divertidos cojines, bustos con un toque irreverente, muebles clásicos con grafitis, etc.
Singularidad pura. Toques irreverentes. Personalidad. Pero, sobre todo, imaginación. Me gusta esta casa valiente, que no teme al color negro. ¿Y a vosotros?
Aunque ya había visto esta vivienda tengo que reconocer que hoy le he hecho un analisis mas exacto, la pared de pizarra es un detalle que me ha gustado en contraste con los muebles sobrios asi como las piezas de color y las sillas de aire moderno. Sin duda me han encantado las lamparas del dormitorio una mezcla arriesgadisima en comparacion con el cabezal pero muy acertada.
ResponderEliminarBss, Ine
Aunque soy más de nórdicos, he de reconocer que esta casa tiene su punto. Me encantan las paredes de pizarra, le dan chispa a una casa!
ResponderEliminarun abrazo!
y como te he comentado por twitter, aquí tienes el link: http://ministryofdeco.blogspot.com/2010/05/la-irreverencia-de-jimmie-martin.html
ResponderEliminarbesos
A mi novio le oculto todo esto, le digo que el negro es malo malo, que no da luz, que etc etc....porque si ve estas propuestas, ya no lo saco de aquí,jajajaja, y yo soy todo lo contrario, necesito el blanco por mi salud mental!!! :D
ResponderEliminarBicos
Clara
Esta casa es puro carácter y personalidad, es magnífica. El color negro un puntazo!!Bss.
ResponderEliminarAunque arriesgado, me encanta el negro! La cocina es absolutamente alucinanate. me en canta el efecto de los techos altos y los muebles a media altura con el negro de la pared. El salón lo veo un poco pequeño para todas las paredes negras, la verdad, aunque no sé si será efecto de la foto :-)
ResponderEliminarUn beso!
Hola Fran! Que sepas que era mi post de mañana, así que Felicidades porque me gusta mucho, de hecho yo si que soy de colores fuerte para decoración creo que son los que te dan personalidad, ahora, tambien te digo que me da por temporadas..
ResponderEliminarbesos
MArta
Vaya parece que el color negro nos ha inspirado a todos esta semana! Me gusta muchísimo esta vivienda y lo que más los cojines del perro! jajajaj Me parecen ideal!
ResponderEliminarSi me olvido comentarte que me encanta el mensaje del cabezal de la cama... ¡Muy bonito!
ResponderEliminarUna casa que no teme el color negro y repleta de mensajes. Me encanta.
ResponderEliminarMe quedo con la cocina y la cómoda pintada con letras.
ResponderEliminarEl salón tiene un color precioso de pared , pero sabes? me sobra la luminaria de suspensión.
Muy elegante
Es realmente fantástico, mezcla coherente de estilos! muy valiente!
ResponderEliminarGracias por seguir mi blog, me sentí muy feliz:) tu blog es muy inspirador, y voy a seguir ya ponerlo en mi blogroll:)
Me encanto esa casa, no le tenia confianza al color negro pero veo que ha quedado muy bien y le da caracter.
ResponderEliminarMuy bueno el blog!
Juli
Me gusta el negro aunque he de reconocer que soy más de blanco....supongo que porque me relaja y me da luz (que por aquí en invierno escasea bastante). De esta casa me quedo con la cocina, su pared de pizarra y la butaca gris de tercipelo del salón.
ResponderEliminarUn beso
Patri
Me encanta el negro, es soberbio y poderoso. Me gusta que sea atrevido y elegante. Personalidad y mucho carácter en este interiorismo. La cocina con los techos altos colocando obras de arte sobre los muebles dan profundidad y los grafittis tipo pizarra de la zona de comer son estupendos. Una maravilla!!
ResponderEliminarVirlova Style
http://virlova75.blogspot.com
Yo no temo demasiado al color..me gusta mezclar y mezclar, lo que si, combinado siempre con tonos claros en paredes y suelos, claro que si la vivienda es grande, como la que nos ofreces, me parece todo un acierto los tonos escogidos!!
ResponderEliminarEl negro tiene su punto de sofisticación que solo él puede ofrecernos
besos!!!
Amina
Me recuerda, pero muchísimo, al estilo de Abigail Ahern! Y me gusta =).
ResponderEliminar