Todo al gris


29 de feb. de 2012











Es fácil adivinar qué tienen en común todas estas imágenes, ¿verdad? El color dominante es el gris. Hace unas semanas, contestaba a un divertido cuestionario, motivado por el premio "Tu blog me inspira", en el que se me hacían diversas preguntas y, sorprendentemente, una de las que me fue más difícil contestar fue la que me pedía decidirme entre "blanco o negro". Mi respuesta fue un tanto ambigua: gris.








¿Es mi color favorito? Pues quizás sí, aunque la verdad es que nunca he tenido un color preferido; creo que va por temporadas, y en esta domina el gris. Los astrólogos (no creo nada en esto, pero...) dicen que este color está asociado a los signos de géminis y acuario (¡ok! pertenezco a este último); los psicólogos dicen que denota falta de energía, que expresa tristeza, melancolía..., y ¡me caracterizo por todo lo contrario! 

Creo que mi preferencia más bien tiene que ver con su uso en decoración. El gris en un color neutro, lo que le otorga gran versatilidad, únicamente igualado con el blanco en esa capacidad de armonización de todo el esquema decorativo. No altera la percepción  de los otros colores con los que se mezcla, algo que sí sucede por ejemplo con el beige.









Además es muy recomendable en las zonas de la casa en las que se requiere gran capacidad de concentración, como el estudio, el despacho o el rincón de lectura, aunque viendo las imágenes anteriores, el gris es un color que puede aplicarse a cualquier estancia de la casa. Es elegante, discreto, sereno, tranquilo, es el color por el que me decanto en estos momentos.

¿Qué opinas? ¿Te gusta el gris?


Imágenes: 1-4, Greige; 5-6, The Style Files; 7-11, Aratorp; 12, El bureau; 13, Annesage; 14, Gubi; 15, Littlebluedeer;  16, Remodelista;  17, Vintage Chic;  18, Vosges Paris



  1. El gris puede ser un color triste ... pero solo hace falta combinarlo con otros colores y objetos alegres y el resultado son los magníficos interiores del post. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan estas imágenes, nosotras en el blog también dedicamos una entrada al gris con este mismo título.Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el gris...es color recurrente en mi blog y en mi casa.....de hecho algunas fotos que has colgado las he utilizado yo también en el mío....coincidencia en gustos....Y LOS ESPACIOS DE TRABAJO QUE HAS COLGADO SON EXCEPCIONALES!!!!!!...y algun salón....te "robo" par de fotos que me han chiflado. ENTRADA chula y de mucho gusto. Enhorabuena por las elecciones.

    ResponderEliminar
  4. ...es que los del norte, Fran, somos muy de grises, ya que tenemos el cielo y el mar muchas veces de este color.
    A mi, antes no me gustaba nada, ni para vestir ni para decoración, pero con el paso de los años, veo que es una apuesta segura en grandes superficies.
    Denota elegancia, y me limito a los colorines en pequeños detalles.
    Fotos super inspiradoras, como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Sí me gusta el gris y combinado con blanco para mí es perfecto. Me gustan todas las imágenes que nos muestras, especialmente la primera.Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el Gris!!!! preciosas las fotos que has elegido!! un beso

    Fani

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de post!!! Es que no me puede gustar más!!
    Genial!
    Un besito y gracias

    ResponderEliminar
  8. Sí, me encanta, Fran.
    Aporta tranquilidad, versatilidad, armonia, sencilla elegancia...
    Yo también APUESTO "Todo al gris"
    Besos
    Piola

    ResponderEliminar
  9. Hola FRan,Me encanta el gris para vestir y decorar. Es como el blanco, pones un toque de color y cambia totalmente una estancia. Hoy me he acordado de ti, estaba con un proveedor y tenía una mesa industrial de centro,y también una cómoda pintada en gris y desgastada.
    ¿Qué tal vas?
    Abrazos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el gris, en todo y por todas partes. Dicen que es un color soso pero creo que es todo lo contrario.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Simpre GRIS, es de los colores más versátiles, se adapta a su compañero perfectamente.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...