1 mar 2012
"A warm minimalist home" ("una casa con minimalismo cálido", en traducción libre), así es como en la página de Ikea Family Live denominan el concepto decorativo de esta casa. Yo estoy totalmente de acuerdo.
Asociamos el "minimalismo" (y su máxima "menos es más") con el color blanco (en ocasiones, en contraste con el negro), las líneas rectas, el mobiliario esencial y de factura vanguardista, la ausencia de elementos decorativos, la sobriedad, la frialdad, en definitiva.
Sin embargo, las últimas tendencias en decoración abogan por desterrar los estilos puros, es decir, la uniformidad de estilos, y se decantan por las propuestas eclécticas, por la mezcla de estilos, ya que ello otorga personalidad a los proyectos decorativos. Y aparecen términos que describen perfectamente estas tendencias, a pesar de resultarnos "chocantes": "minimalismo rural", "clasicismo minimalista", etc.
Esta casa, a las afueras de Amsterdam, es un buen ejemplo de los que decimos. En ella conviven, sin estridencias, piezas de factura clásica (el sillón del salón, la cómoda de la entrada, los candelabros del dormitorio, etc.) junto a otras mucho más actuales, de líneas rectas y depuradas. Una convivencia muy efectiva, que aporta singularidad al conjunto. Y sí, creo que en este caso podemos hablar de "Minimalismo cálido", aunque los puristas se nos echen encima.
Unos tonos utilizados cálidos, apesar de ser grises. Finalmente, llegan las casa que es posible vivir dentro de ellas.
ResponderEliminarMe encanta este estilo!! Es el que yo tengo en mi casa, mejor dicho el que estoy intentando conseguir poco a poco jeje y qué decir del color gris que es uno de mis preferidos!! Un abrazo Fran!
ResponderEliminarfRAN esta plagadita de inspiracion una pasada en serio, ademas los colores no son muy calidos y sin embargo han conseguido una calidez extraordinaria, pega hasta el perro
ResponderEliminarel color gris de fondo me encanta...es unificador y muy cálido.
ResponderEliminarThose blue-grey walls are so lovely! Chic!
ResponderEliminarA mí ya sabes que me encanta mezclar, aunque soy más de fondos blancos, sobre todo aquí en el Norte en el que la luz no nos sobra
ResponderEliminarBss
Yolanda
Te mando un email con noticias
Me siento completamente identificada con este estilo, intento conseguir algo parecido en casa, pero claro, aprovechando lo que ya tengo hace tiempo... a ver si poco a poco lo consigo!
ResponderEliminarLove the grey inspiration. I've always planned to paint a wall in an anthracite hue and hang colourful paintings and illustrations on the wall...
ResponderEliminares buenísima a monocromía, con pequeños detalles dando el toque de color.
ResponderEliminarsaludos!
Esta semana te veo muy sereno y elegante, el gris espero que no sea el estado de ánimo. ¿Es el nuevo Fran tal vez? jeje bss!!!
ResponderEliminarSiempre me gustan las casas que se salen de un estilo predeterminado y meten golpes de efecto como esa butaca clásica en el salón...
ResponderEliminarBesos,
Silvia
Sin palabras, solo puedo decir que J'adore Grey!! <3 es elegante, con fuerza y personalidad!! crea ambientes con mucho estilo!!
ResponderEliminarVirlova Style
Me ha encantado la foto de la entrada.
ResponderEliminarMe gusta lo del minimalismo nórdico, se van creando estilos y hay que crear nombres para ellos.