Casa do Conto: Cemento y piezas clásicas


2 mar 2012









El hotel "Casa do Conto" está situado en la bella localidad portuguesa de Oporto. El genial proyecto de rehabilitación ha recuperado una antigua casa burguesa del siglo XIX enclavada en pleno centro de la ciudad.

El proyecto ha intentado aunar la memoria del pasado del edificio (arquitectura doméstica) con el deseo de futuro que representa el nuevo uso al que está destinado, un concepto hotelero totalmente innovador. 

Cuenta con seis suites, decoradas con piezas de autor y mobiliario de época, que presentan unos espectaculares techos de cemento crudo (al igual que las escaleras, y los cabeceros de las camas), en los cuales se han esculpido diversos textos, redactados por autores pertenecientes al mundo de las letras y de la arquitectura. 












Sorprendente, ¿verdad? Apúntate la propuesta para tu próxima visita a Oporto.
  1. Lo conocía porque Oporto está aquí al ladito y es una ciudad preciosa, llena de contrastes, ideal para pasar un fin de semana y descubrirla. Gracias por acercarnos un poquito más a ella..Buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ir a Oporto y a Lisboa. El hotel a mi no me acaba de entrar, sobre todo el techo que no me convence nada.

    ResponderEliminar
  3. Lo de los textos en los techos de cemento me ha encantado. Se acabó lo de contar ovejitas. Que bella ciudad Oporto.

    ResponderEliminar
  4. Yo si que tengo ganas de ir y me parece genial para alojarme unos días , hombre para ponerlo en casa los textos del techo no , pero para el hotel esta bien.
    Gracias Fran por tus ánimos en mi nuevo proyecto, te iré contando , estoy contenta , un beso Cris

    ResponderEliminar
  5. Un buen lugar para pasar las noches mientras visitamos nuestro pais vecino. Muy buena recomendación! Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota, este viernes anadraé por ahí.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...