5 mar 2012
De vez en cuando me pongo a revisar las entradas publicadas en el blog, y una de las cosas de las que me he dado cuenta es que, así, en un vistazo rápido, predominan los colores sobrios, más bien oscuros, en las imágenes que elijo para ilustrar mis posts.
Esto (y el hecho que el otro día dedicara un post al color gris) me ha hecho reflexionar acerca de la presencia (o no) de los colores fuertes, "chillones", en mis esquemas decorativos. Así que me he ido a mis "paneles de inspiración" virtual, en Pinterest, para indagar acerca del tipo de imágenes que cuelgo en ellos.
Allí me he dado cuenta de lo mismo: en estas imágenes seleccionadas aparecen colores, pero siempre en forma de pequeños "toques", de breves pinceladas, que ponen un "chispazo" vibrante en lienzos decorativos en los que dominan los colores neutros.
Y es que los colores bloque me gustan en dosis justas, porque creo que es así como adquieren toda su importancia y es que... ¿no es el amarillo el dueño absoluto de todas estas imágenes, a pesar de que en algunas su presencia es meramente testimonial? En todas ellas se convierte en punto focal y es ahí donde reside su encanto.
¿Qué opinas? ¿Te gusta el color amarillo?
Me gusta en pequeños toques, como aparecen en tus imágenes. Así, en pequeñas cantidades y combinado con tonos neutros, da carácter a cualquier estancia. Muy buena selección de fotografías.
ResponderEliminarSaludos,
Chari
Yo soy muy partidaria de los colores en pequeñas pinceladas.
ResponderEliminarEn amarillo, la mecedora de los Eames ;)
preciosas imágenes con el amarillo como detalle...qué ganas de primavera!! Feliz semana!
ResponderEliminarMuy interesante, le aporta un toque de luz.
ResponderEliminarun beso
Mother in Law deco
me encanta un toque amarillo o mostaza en mitad de un ambiente neutro, como dice Marta es como un rayo de luz!
ResponderEliminarun beso!
me gusta el pequeño toque que has seleccionado....el amarillo entrará fuerte este año....pronto tambíen meteré yo amarillo por mi blog....parece que nos acerca al sol y a la alegría.Saludillos.
ResponderEliminarSe nota que todos pensamos en primavera ya.
ResponderEliminarMe han encantado las imágenes y me vienen al pelo para decidir las que sillas amarillas en el comedor son una buena opción para un espacio que estamos actualizando.
feliz semana
Wow!! me encanta la selección que has hecho... No podría elegir cuál me gusta más!! Enhorabuena por el post!!
ResponderEliminarMe requete-encanta. Yo tengo en mi entrada un mueble retro mostaza y hace un efecto chulisimo. El amarillo no tardará en aparecer en mi casa.
ResponderEliminar:D
Que bonito el contraste entre el blanco y el amarillo! Muy buena lección de fotografías!
ResponderEliminarParece mentía lo que se consigue con un toque de color. Personalmente el amarillo no me atrae, pero me quedaría con cualquiera de los espacios que nos has mostrado porqué todos me parecen ideales. Bss.
ResponderEliminarLos "toques amarillos" me encantan! en casa tengo un par de cosillas y quedan genial , siempre que puedo compro flores amarillas!
ResponderEliminarUn post muy bueno , me ha transmitido alegría.
feliz semana! Cris
El amarillo en un mar de grises, es como un toque de energía, como si se encienciera de repente un pequeño foco.
ResponderEliminarAhora que estamos en época de mimosas, es el momento adecuado para introducir ese color en nuestro hogar, aunque sea para una pequeña temporada.
Me encanta un toque de amarillo con un ambiente gris!!Unas fotos preciosas, Fran!!
ResponderEliminarUn beso
Fani