Inspiración de fin de semana: Láminas de botánica


23 jun 2012



















Con la llegada del buen tiempo (el verano ha entrado en nuestras vidas hace apenas unos días) a todos nos apetece disfrutar de más tiempo al aire libre. Pero esto no siempre es posible por falta de tiempo, por vivir en la ciudad, etc., así que un buen sustituto es meter la naturaleza en nuestras casas.

Desde hace un tiempo se ha vuelto a poner de moda lo que ya lo fue hace unos años: colgar de las paredes láminas de botánica, un hecho que, además, está muy unido a otra de las tendencias actuales, la estética escolar, que tiene su presencia en decoración con bolas del mundo, mapas, etc., diseminados por la vivienda.

A mí, personalmente, me parece que tienen un gran efecto decorativo, si bien en dosis ajustadas, para no llegar a saturar. Y a ti, ¿qué te parece? ¿te gustan las láminas de botánica? 


¡FELIZ FIN DE SEMANA!
 
 
Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest. 

  1. Fueron tal plaga hace años que me cuesta verlas en "marquitos". Solo las tolera mi vista si son plantas secas de herbolario (no láminas) o de forma muy especial (como en alguna de las fotos seleccionas)La naturaleza viva en el jardín o en "su sitio"disfrutándola...o en frascos ya secas...yo tengo recuerdos de viaje en tarros...piñas del parque Nobel de Estocolmo,hojas de los Jardines de Luxemburgo,arena de Formentera,Palos de mil playas,conchas de Grecia...lava de timanfaya...es sugerencia para naturalezas muertas.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan mucho... pero en pequeñas "dosis"... como casi todo la verdad.
    ¡Buen fin de semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Son muy delicadas y crean unos ambientes muy acogedores!

    ResponderEliminar
  4. me encantan los cuadros de botánica y me super encantan los cuadros de mariposas!

    ResponderEliminar
  5. Conocia muchas de estas imágenes, pero no todas. Me robo el resto! Gracias pr compartirlas. Son preciosas.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho los cuadros que has puesto, yo incluso hago cuadros botanicos,con planta seca y el dibujo de las plantas, a ver si te gustan:
    http://cuadrosbotanicosterbotanic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...