Saber mezclar con audacia (y hacerlo bien)


23 ago 2012









El otro día os hablaba de la "Decoración Multicultural", que es mi propuesta para el duelo de tendencias que está llevando a cabo Intergifts. Se trata de un tipo de decoración muy enriquecedora y sobre todo singular porque incorpora mobiliario y objetos decorativos de diferentes procedencias. Cada casa aparece así como algo especial, único, y se aleja de la homogeneidad.

La audacia y la valentía son buenas compañeras de viaje para esta tendencia decorativa, pero en su justa medida, ya que el problema viene cuando la mezcla da lugar a un eclecticismo vacío, poco elegante. Para solventarlo, basta con un poco de sentido común y buenas dosis de sentido estético.

Un resultado excelente de este tipo de decoración es la que podemos admirar en la casa de Casper Vissers, uno de los dos miembros de la pareja fundadora de la exitosa firma de decoración holandesa Moooi.









Como puede comprobarse, en toda la vivienda funciona de forma magnífica, y con una gran efectividad, la mezcla de elementos, el diálogo entre diferentes estilos, desde el clasicismo de cuño holandes a la contemporaneidad más vanguardista, mezclado todo ello con piezas heredadas, objetos de diversas procedencias, obras de arte orientales, etc.

¡Plena tendencia! 

Si os gusta este tipo de decoración, os recuerdo que aún podéis seguir votando en el duelo de tendencias de Giftrends en el que participo. Para ello podéis hacer click en el siguiente enlace:


  1. el interiorismo,la moda,la fotografía,la pintura,la literatura....siempre es una mezcla.....la que cada uno hace....y si se mezclan cosas vividas o de transitar por días y mundo...aun mejor....¿¿¿tendencia?????....la vida es mezcla.

    ResponderEliminar
  2. cuanta elegancia en este post, me ha gustado mucho.

    besO!

    http://hayuntrastoenmitrastero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Una casa espectacular. Me ha llamdo la atención que tengan la misma lámpara en 3 estancias diferentes, dormitorio principal, otro dormitorio y salón. Me ha gustado mucho el papel de la última foto.

    ResponderEliminar
  4. Y es que, aunque parezca fácil, es difícil combinar bien y hacerlo en su justa medida sin pasarnos pero creando un buen ambiente. Me ha gustado mucho tu post.

    Un beso

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...