La casa del comedor ecléctico


10 sept 2012










¿Recordáis el magnífico comedor que os dejé durante el fin de semana? Pues bien, hoy quiero mostraros el resto de la casa, ya que comparten el mismo espíritu ecléctico. La vivienda está en una pequeña ciudad del estado de Texas, en Estados Unidos.

En la práctica totalidad de los espacios se deja notar el eclecticismo del que hablamos, con una convivencia equilibrada de piezas antiguas y modernas, de diferentes procedencias (es reseñable la presencia de la mesita marroquí de la primera fotografía). Es muy notable también el juego de texturas: madera, hierro, fibras naturales, etc., que enriquece la decoración.









A pesar de que hay estancias que no me gustan demasiado, como la habitación, o que yo hubiera resuelto de otra manera, en general se puede decir que es un buen ejemplo de interrelación de tendencias. ¿Qué os parece?

Imágenes: Cote de Texas


Ha dado comienzo la GRAN FINAL del "DUELO de TENDENCIAS" decorativas de Intergift en la que participo. Se puede votar desde las 12 del mediodía de hoy hasta mañana por la tarde. 

La propuesta de Etxekodeco se basa en la
mezcla de elementos decorativos y mobiliario de diversas culturas, procedencias y épocas. Un buen ejemplo de ello sería la fotografía que encabeza este post.

¡Votad por la "Decoración Multicultural" de Etxekodeco, pinchando en el enlace que tenéis detrás de la fotografía! 




¡Muchísimas gracias!
  1. el resto de la casa me agrada mas que el comedor,aunque comparto tu opinión en cuanto al dormitorio y alguna otra cosilla...lo que si...me quedaría con muchísimas piezas de mobiliario,posee algunas estupendas...las de maderas mas simples y toscas como los banquitos de la entrada....mis favoritas.Saludillos: PAULA

    ResponderEliminar
  2. Aunque no es el estilo de decoración que me gusta, sí que es cierto que hay estanciás como la entrada de la casa o el comedor que me parecen acojedores y cálidos. Y hay otras estancias que estan excesivamente recargadas.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, lo que tanto gusta y atrae en este tipo de decoración es el efecto sorpresa que generan los contrastes; contraste de colores, de texturas, de origen y de uso inicial de los elementos. A mi, me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Interesante mezcla de estilos, totalmente de acuerdo con la opinión de MaxMP.

    Saludos Fran y buen comienzo de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de comentar en otro post que no me acababa de encajar la cocina office, aunque los elementos decorativos me gustaban mucho.
    Pues bien, viendo la casa entera me reafirmo en todo, la elección y combinación de elementos es una pasada (quizá el salón un poco recargado y el dormitorio demasiado serio, para mi gusto claro) pero seguro que el/la propietari@ encuentra en ello un reflejo de su personalidad y gusto, así que ¡genial!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hacía tiempo que no veíamos algo tan ecléctico... aunque, como tú bien dices, hay espacios que no nos llegan del todo. Aún así, hay que reconocer que combinar estilos tan diferentes como los que hemos visto no es, para nada, una tarea fácil. ¡Curioso, en general!

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  7. La zona que más me ha gustado ha sido la zona de estar! me ha ancantado esa mesa oscura con incrustaciones marroquí.

    Saludos
    Amina

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...