Soberbio mix de estilos en el centro de Madrid


2 oct 2012












Siempre es un gustazo abrir la revista Elle Decor España, y ver la calidad y belleza de las casas que nos presentan. La lástima es que solo pueda hacerse cada tres meses. Soy de los que opinan (y sé que somos legión) que deberían plantearse editarla mensualmente. En fin, habrá que seguir dando guerra a ver si nos hacen caso.

En la última entrega he caído rendido ante la soberbia reforma y la decoración de la vivienda del arquitecto Alberto Marcos. Se trata de un encantador dúplex, en un edificio del siglo XIX del centro de Madrid.

Sobresale especialmente la estética de loft de la primera planta, donde comparten espacio las áreas comunes: salón, comedor, cocina, además de la biblioteca y el despacho. En cuanto a la decoración, destaca el sabio ejercicio de mezcla de estilos, del que es un magnífico ejemplo el aparador del siglo XVII "enfrentado" al comedor de estilo nórdico.

El resultado, como puede comprobarse por las imágenes, es una vivienda espectacular con una personalidad innegable. 


Más información y fotografías: Elle Decor España
  1. Un espacio que encaja perfectamente con mis gustos. Me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Como dices, me encanta la mezcla de estilos, ese mueble tan clásico frente al comedor tan nórdico, la robustez de uno frente a la ligereza del conjunto, todo un acierto!
    Y las escaleras, preciosas!
    Un abrazo!
    Trexa

    ResponderEliminar
  3. Se acerca muchísimo a mi percepción de lo "perfecto". Mezclar bien estilos es algo casi artístico y la distribución es acertadísima...
    Me encanta, me encanta!
    Deco saludos!

    ResponderEliminar
  4. madera en suelo y techo lo hace aún más acogedor. saludos!

    ResponderEliminar
  5. Si, espectacular es la palabra. Suelo de madera, vigas vistas, doble altura... y la decoración al mismo nivel. Por poner un pero, la cocina está un poco por debajo del resto pero vamos:
    Preciosa

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita mezcla de estilos! Entre escandinavo y mediterráneo con todo muy bien escogido. Gran post, lo difundimos en twitter! ;)

    ResponderEliminar
  7. Así me gustaría a mi decorar mi casa!
    Pero por qué solo las encuentras en las revistas... he ido a muchas casas de amigos, familiares, etc. Y más o menos, todas son iguales!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...