Mis decoiconos: Aparadores retro de estilo danés


22 nov 2012





El otro día recibía uno de los libros de decoración que han aparecido recientemente y que más me apetecía leer, Retro Home, de Katherine Sorrell, autora también de otro clásico, publicado el año pasado, The Vintage/Modern Home. Para aquellos que queráis adquirir estos libros, os dejo al final del post los enlaces directos.

Además de la evidencia del título, la portada de Retro Home es sumamente explícita acerca de lo que vamos a encontrar en su interior: cientos de consejos, ideas e imágenes sumamente inspiradoras para dar a la decoración un toque retro, de plena tendencia.

Pero hoy quería hablaros, sobre todo, de una de las piezas icónicas de esta tendencia que celebra especialmente las décadas de los 50 y 60, el aparador de estilo nórdico, también llamado danés, como el de la fotografía de la portada del libro. Tengo que confesar que hasta hace bien poco no me llamaban demasiado la atención este tipo de aparadores, pero últimamente se ha convertido en una de mis piezas indispensables en cualquier esquema decorativo.












Se trata de piezas de líneas sencillas y depuradas, sin demasiados adornos, generalmente en madera de teca o de nogal, con varias puertas y cajones. Gran parte de los que rondamos los 40 los hemos visto en nuestra niñez en casa de nuestros padres o familiares y ahora vuelven con fuerza porque aportan un plus de nostalgia y de elegancia a cualquier esquema decorativo, sea del estilo que sea, como puede apreciarse en las imágenes que os ofrezco.













¿Qué os parecen? ¿Os gusta este tipo de mobiliario?

Todas las imágenes proceden de diferentes paneles de mi Pinterest, excepto la que encabeza el post, en mi página de Instagram.



  1. algunos si(los mas depurados) y otros no...será que yo no tengo iconos y cada pieza va sin etiqueta....pero los que no me gustan los"arreglarìa" con unas pasaditas de pintura y lija,que con pintura y "paso de años" forzado por la lija todo cobra nueva vida.....y nada se pierde,todo se transforma,como en la canción de Jorge Drexler...SALUDILLOS :PAULA

    ResponderEliminar
  2. EPA! Alguien sabe donde se podría comprar un mueble de este estilo a un precio asequible? Gracias!

    Julen

    ResponderEliminar
  3. Decoicono total! Yo me quedo con los que no tienen tiradores muy marcados...

    ResponderEliminar
  4. Nos han encantado todos!!! Según el espacio unos encajarían mejor que otros, pero todos son geniales.
    Saludos desde EclecticStudio

    ResponderEliminar
  5. Me encantó todo, buenísimo libro!

    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Ciao Fran,
    En lo 60 no habìa un pariente que no tubiera un aparador semejante, uno de ellos sobreviviò en un espacio que tenìa mi madre porque le daba pena tirarlo, yo lo odiava, esas patitas tan horribles. Por fortuna los gustos cambian y si ahora tubiera uno, no dudaria en ponerlo en mi salòn!!!.
    Baci,Eva

    ResponderEliminar
  7. Adoro los aparadores daneses, son preciosos... en Ikea tienen uno, el de IKEA STOCKHOLM, que está bastante bien la verdad, creo q lo venden como mueble de televisión pero claramente es un aparador, jeje

    ¡Me ha encantado el post!

    Un abrazo

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...