Letras de imprenta


17 dic 2012










Quiero compartir hoy con vosotros otro de mis descubrimientos en Etsy, esa gran tienda online (en realidad un gran "centro comercial" con miles de tiendas) donde encontra casi de todo. En este caso el hallazgo son unos preciosos tipos móviles de imprenta, de madera, de la firma Vintage Marvels.

Antiguamente las matrices de impresión consistían en planchas de madera tallada, pero si había cualquier error había que volver a tallar toda la página; a partir de ahí surgieron los tipos móviles, que permitían componer una página y si se detectaba cualquier error solo había que sustituir el carácter erróneo.

En Vintage Marvels venden estos tipos móviles, con los que componer palabras. Los podemos utilizar para la misión para la que fueron creados, o componer con ellos palabras invertidas, como objeto decorativo. A mí me encantan y son una manera original de dar un toque diferente a culquier rincón de la casa.









¿A que son preciosos?

Más información: Vintage Marvels
  1. Me encantan!!! Gracias por compartirlo!!
    Feliz semana!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si existe algo que me guste más que el diseño son las tipografías.
    Gracias por descubrirnos esta tienda on line.

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos. Hace tiempo vi una cómoda en Portobello que usaba este tipo de móviles de letras como tiradores, pudiendo cambiar los cajones de orden y así formar palabras. Me pareció una idea muy original.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas, en etsy hay cosas muy originales, pero yo he hecho tres pedidos a distintas tiendas, el primiero y el segundo me llegaron perfecto, pero el tercero, unas fundas de almohada no llegaron nunca, despues de varias reclamaciones decidieron, segun ellos, devolverme el dinero, pero tampoco y ya dejé de comprar. A ti te ha ido bien?

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...