Melanie Porter y sus trabajos de crochet


5 dic. 2012












No conocía los trabajos de la diseñadora británica Melanie Porter y la verdad es que me han sorprendido tanto que quiero compartirlos con todos vosotros. Después de trabajar durante varios años como diseñadora de prendas de punto para diversas firmas internacionales, Melanie Porter decidió emprender su carrera en solitario.

Debido a su experiencia también en el mundo del mobiliario, decidió comenzar a restaurar muebles (fundamentalmente sillas, sillones, butacas de cine y de teatro, etc.) que iba adquiriendo en casas de subastas y mercados de todo el Reino Unido. Utilizando sus conocimientos en el mundo del crochet, comenzó a "vestir" los muebles. Los retapiza usando técnicas tradicionales, cubriéndolos con una serie de "paneles" tejidos de manera totalmente artesanal.

También realiza, además, cojines, mantas, pantallas de lámpara y toda suerte de objetos que puedan ser transformados por obra y gracia del crochet. El resultado de este proceso es una obra de arte espectacular, única y de gran impacto estético, como puede apreciarse en las imágenes.












Las obras se comercializan a través de internet en la página de la propia diseñadora y en diferentes tiendas de todo el mundo. La excelencia de su trabajo ha sido tan reconocida que para dentro de unos meses se anuncia el libro Hand-Knit Your Home de Melanie Porter, con proyectos para que cualquiera pueda emular su labor.






Desde ya me declaro fan absoluto del trabajo de esta diseñadora británica. ¿Qué os parece?


Más información: Melanie Porter
  1. Fantástico post!!! ese colorido es maravilloso!!
    Saludos desde EclecticStudio

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo, pero espero que no tenga su casa así porque todo junto satura un poco. Las sillas me encantan ^_^ bonito post!

    ResponderEliminar
  3. Buena recomendación, precioso trabajo.

    ResponderEliminar
  4. I definitely need to look at this book. So many really fun creative ideas.

    ResponderEliminar
  5. Genial! Me canta se miré por donde se miré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho!! Hace poco nosotras también vestimos así una mecedora y quedó muyyyyy acogedora. Aunque las fotos no reflejan lo bonita que es, la podéis ver en el blog: http://blogdelrincondelarte.blogspot.com.es/
    en Septiembre (Tiempo de Otoño)
    Un saludo,
    Cristina.

    ResponderEliminar
  7. Fran , me encanta el crochet!! por cierto a finales de semana voy a poner unos cojines en la tienda de sacos de café pero navideños!! te guardo uno de regalito porque te van a encantar!
    un beso

    Cristina

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las imágenes de tu post hoy! Y el panel inspiración de botones que hay detrás de la lámpara, en la segunda imagen es fantástico!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de conocer tu blog, vengo de Blad, y con este post me he quedado boquiabierta. Un trabajo más bello que el otro! Gracias por compartirlo!
    Te sigo
    Besos
    Lauren (desde Argentina)

    currumichuti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Greetings, I do believe your blog may be having web browser compatibility issues.
    Whenever I look at your site in Safari, it looks fine however, when opening in I.

    E., it's got some overlapping issues. I just wanted to give you a quick heads up! Other than that, excellent blog!
    My web site : Diablo 3 guide

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...