El estilo hipster de Roman and Williams


30 ene 2013








 



La casualidad (o quizás no tanto) ha hecho que, últimamente, haya leído en diversas publicaciones noticias y reportajes acerca del Estilo Hipster. Me he puesto a investigar y casi todas las fuentes me han llevado al mismo sitio: el estudio Roman and Williams, formado por la pareja Robin Standefer y Stephen Alesch, quienes en pocos años se han convertido en los gurús del diseño de Nueva York. A su estilo algunos lo denominan también "American Vintage" o "Arqueología Urbana".

Pero, ¿cuáles son las características del "estilo hipster", del cual estos diseñadores son los principales abanderados? La principal de ellas es la recuperación de materiales (ladrillos y madera de derribo, por ejemplo), de mobiliario vintage y, sobre todo industrial y de comercio; sofás y sillones de piel (especialmente de estilo retro); mezcla de texturas; los muebles deben presentar imperfecciones y acabados naturales, no deben estar demasiado manipulados.

Todo ello, además, repartido en espacios donde el ladrillo visto, los suelos oscuros (muy frecuentemente de cemento o revestidos con pintura negra de barco) y las paredes blancas, en contraste, están a la orden del día. Como elementos divisorios el estilo hipster apuesta por muros fabricados en cristal y hierro.

Buceando en el portfolio de "Roman and Williams" (del cual os dejo estas imágenes) me he encontrado con que algunos de los locales más trendy de la ciudad de los rascacielos han salido de su estudio: The Standard Hotel, el ACE Hotel, el Boom Boom Boom Hotel, el Breslin Restaurant. También la cafetería de las oficinas de Facebook, en California, así como las casas del actor Ben Stiller o de la actriz Gwyneth Paltrow, entre otros.











¿Qué os parece? A mí me encanta esa mezcla entre vintage, industrial y retro que define todas estas imágenes.



Por cierto, os recomiendo el estupendo artículo "La guarida tecno hipster", en el último número de AD, con ilustraciones de Pedro Sega tan chulas como esta:


  1. Me hace gracia el empeño en encasillar las cosas en estilos"nuevos".....por ejemplo,hace casi 20 años los stands de feria de HANBEL eran ya ¿¿¿¿¿hipster????....y acabo de descubrir que alguna estancia de mi casa es muy hipster, ja,ja...para mi, ver esas hermosas fotos que publicas lo dice todo....tienen estilo( que para mi hay solo uno,y se tiene o no se tiene)....mezclar aquello que nos gusta y nos diga algo,personalizar nuestros espacios con cosas de hoy ,ayer....viejas o nuevas,de aquí y allá....da igual.....con estilo, gusto y personalidad,y si no tiene nombre...casi mejor.Saludillos: PAULA

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada! Me gusta mucho este estilo. Parece que después de más de medio siglo de desafortunados experimentos en “lo nuevo", se toma conciencia de la función del pasado en la configuración del presente. Además, el uso de materiales y elementos decorativos naturales, resistentes y funcionales logra crear ambientes cómodos, “sanos” y respetuosos con sus habitantes y el medio.
    Gracias Fran !

    ResponderEliminar
  3. Me encanta...aunque es obvio que son casas habitadas por gente con nivel económico.. pero bueno, para coger ideas sueltas está genial.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos diseños entre industrial, clásico de madera y cuero... Se nopta que es de la gran ciudad. Feliz semana!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que quieres que te diga!, me gusta todo y me quita el sentío.

    Mezclar en nuestro hogar piezas de este estilo es una apuesta segura, para dar esa apariencia de "vivido".
    Nuestras casas deben tener eso, apariencia de vividas y recuerdos y guiños a nuestro pasado.

    ResponderEliminar
  6. me encantan este tipo de diseños, tomo nota. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una pasada el post de hoy. Mil gracias por el trabajo de investigación! Hacia tiempo que un articulo no me gustaba tanto!! Me he quedado "enganchada" viendo las imágenes una y otra vez.
    Una maravilla!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo post, para conocer mas sobre tendencias y nuevos estilos. Saludos!
    Victoria

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho el post, te animo a que nos muestres más casas de este estilo. Un saludo

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...