Feria Antique & New Decó. Mis preferidos


30 abr. 2013






Este fin de semana se celebraba en Madrid la Feria "Antique & New Decó", en el CC Moda Shopping. La verdad es que no iba con demasiadas expectativas. Una feria de antigüedades, en un centro comercial, despertaba en mí, ¡todo hay que decirlo!,  bastante recelo. Pero la experiencia ha sido toda una sorpresa.  Al contrario de lo que pensaba, creo que es todo un acierto el lugar elegido ya que sirve para acercar este mundillo, todavía no demasiado conocido, a otro tipo de público que puede ser reticente a ir al rastro, a brocantes o a Ferias de Desembalaje de antigüedades.

La exposición estaba montada con mucho gusto y los 40 expositores habían elegido con mimo y mucho acierto las mejores piezas de sus almacenes y de sus showrooms. A mí se me pasaron volando las más de 4 horas que pasé allí, tiempo en el que tuve oportunidad de hablar con conocidos (a algunos los considero ya casi amigos, como a Teresa y Txomin, de "El viejo almacen", suyas son las piezas de las dos primeras imágenes, o a Alejandra de "La Tapicera") y de conocer a otros.

Os ofrezco una pequeña muestra de aquellos stands que más me gustaron. Me sorprendió muchísimo la calidad y buen criterio de selección de las piezas de "La Recova", fundamentalmente muebles y objetos decorativos de los 50 y 60. Los dos sillones de la cuarta fotografía ahora... ¡me pertenecen! La verdad es que, desde que los vi, me entraron por los ojos. Tienen una línea espectacular y un retapizado perfecto.






No conocía personalmente a Patricia y Aurelio, la pareja que forman "La casita de Margaux", pero después de charlar con ellos y de ver las preciosidades que habían llevado a la feria (mucho vintage, mueble recuperado, objetos de producción propia), ya cuentan entre mis preferidos:






 
Alejandra, de "La Tapicera", tenía un stand chulísimo con sus telas, cojines, asientos tapizados por ella misma, muebles personalizados, lámparas y, ¡la gran novedad!, su primera pieza como diseñadora de muebles, desde la estructura al tapizado: un sofá de línea retro muy original y actual.






Además de los anteriores, la feria estaba llena de buenas propuestas, como las que podéis ver en las imágenes siguientes. Entre ellas me gustó especialmente la mesa redonda (de realización artesanal), rodeada de unas maravillosas sillas Tolix originales, que ofrecía "The Point", o el stand de "Uma Natural", en las dos siguientes fotos:








 
He dejado para el final mi otra compra (de "El Atelier de Argensola"), este espectacular escritorio (el de la foto siguiente), de estilo industrial, con sobre de metal pulido, patas de acero y cajones de madera, personalizados con chapas de comercio. Ha sido de esas piezas que acabas comprando tras un cúmulo de casualidades. En cuanto lo vi me encantó, pero el dueño estaba cerrando el trato con otra persona. ¡Desilusión! No era la primera vez que me pasaba!!! Ya el año pasado me sucedió con un aparador nórdico.



Pero estaba destinado para mí, ya que dos horas después, cuando ya me iba de la feria, vinieron a buscarme los del Atelier de Argensola para decirme que la persona que lo había reservado se había echado atrás. No lo pensé demasiado ya que, aunque no soy supersticioso, pensé que la casualidad me estaba diciendo que ese escritorio tenía que estar en casa. ¡Estoy encantado con la compra!

Bueno, ¿qué os parece? A mí me ha encantado esta Feria. Cita segura para el próximo año.

Todas las imágenes en mi Instagram



  1. Uauuuu! Vaya Compras! Como me gustan a mi estas ferias, rastros, vintage..... lástima que en mi casa ya no quepa ni un alfiler.
    Precioso todo
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas cuentas y que pena no habernos visto !! Otra vez!! No me pude acercar a ver a Alejandra y demás. Que pena! En fin esta claro que me tengo que conformar con to crónica. Besos Fran...;)

    ResponderEliminar
  3. Desde luego Fran ,he disfrutado como si hubiera ido!! que chulo todo y tus compras estupendas,a ver cuando vas al MErcado de MOtores a verme!!
    Bss Cris

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la visita virtual, así es un poco como si hubiera ido, enhorabuena por las compras!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena compra, a ver cuando nos enseñas como quedan en el lugar escogido en tu casa.
    Maria Eugenia

    ResponderEliminar
  6. excelente la compra de las butacas!!! es lo que más me ha gustado de todo!! te puedo preguntar el precio???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miguel. Costaron 610 euros la pareja, un precio muy bueno, teniendo en cuenta que son piezas en un estado de conservación excelente, con casi 50 años, y que están magníficamente retapizadas.

      Eliminar
  7. Qué buenas compras, estoy deseando ver fotos de donde las colocas.

    ResponderEliminar
  8. Todo esta muy bello, para sentarse a ver cada foto con detalle.!!! Bravo por tu escritorio!!

    ResponderEliminar
  9. Interesante recopilación de muebles; me gustan especialmente los muebles de estilo años 60-70 (que me recuerdan a los de las casas de mi infancia...)

    Saludos!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...