Libros y flores (o viceversa)


23 abr 2013













Los amantes de los libros (y por consiguiente, de la Literatura) estamos de celebración: hoy es el Día Mundial del Libro. He señalado en numerosas ocasiones, desde este mismo foro, que no concibo una casa sin libros. Ellos aportan vida (toda la que está encerrada en sus páginas) a los espacios donde viven. Sí, al igual que las personas, ellos tienen vida, la de aquellos que imaginaron (y pusieron por escrito) otras vidas.

Y así lo supo ver Miguel de Unamuno, en uno de mis poemas preferidos:

Leer, leer, leer, vivir la vida
que otros soñaron.
Leer, leer, leer, el alma olvida
las cosas que pasaron.
Se quedan las que quedan, las ficciones,
las flores de la pluma,
las solas, las humanas creaciones,
el poso de la espuma.
Leer, leer, leer; ¿seré lectura
mañana también yo?
¿Seré mi creador, mi criatura,
seré lo que pasó?


Y ¿qué mejor acompañamiento para un libro que una flor?, como muy bien lo han sabido ver en Cataluña, donde hoy también se celebra el día de San Jordi, al igual que en Aragón, y donde se regalan ambos, un libro y una flor.













Sirvan estas imágenes como inspiración en este día y, sobre todo, para recordarnos que no debe haber ningún hogar sin libros y sin flores.

Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest.
  1. Hola Fran, te sigo a diario, preciosas imágenes!!!
    Hoy en Aragón es San Jorge, anda y ya que nos nombras y te lo agradezco, porque casi nadie se acuerda, no nos pongas entre paréntesis.
    Me encanta tu blog, un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Te doy toda la razón, Ana. Corregido. Mil disculpas. Un abrazo y muchas gracias por seguir Etxekodeco

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...