Un loft de espíritu multicultural en Tribeca (NY)


25 abr 2013















Hace unos meses se me preguntaba acerca de cuáles creía yo que eran las tendencias decorativas que iban a despuntar en los próximos meses. Sin dudarlo, respondí que la "decoración multicultural". Una decoración que no entiende de fronteras y que llena los espacios de piezas procedentes de diferentes y contrastadas culturas, de los puntos geográficos más distantes; muebles y objetos decorativos que dialogan entre sí, que intercambian sus historias y que enriquecen el esquema decorativo general.

Alfombras bereberes junto a armarios de boda chinos, mesitas de té marroquíes que sostienen lámparas afrancesadas, coloridos farolillos orientales que alumbran dormitorios de líneas nórdicas, textiles con estampados tribales africanos que abrigan camas balinesas, etc.... Y así hasta donde nos permita la imaginación.

Pues bien, me he encontrado con este loft, en el barrio neoyorquino de Tribeca, que es la vivienda personal de la diseñadora de la firma Deborah French Design y que es uno de los ejemplos más conseguidos de lo que mencionaba anteriormente. Un estilo ecléctico que incorpora, de forma cohesiva e integradora, piezas de diferentes estilos y procedencias geográficas, halladas por la interiorista a lo largo de su vida en sus múltiples viajes.

¿Qué os parece?

  1. creo que lo que tu llamas "decoración multicultural" admite ejemplos mucho mejores....hay ,para mi cositas bastante comunes(por no llamarle vulgares)como el baño beige,las ménsulas con sobre de cristal(recurso años 80 muy manido,aunque las mensulas me chiflan,pero solas o con otro sobre por favor),las molduras bajo el sofá de obra,el rinconcito con muebles de jardín.....no se,a mi personalmente la mezcla(cualquiera....sea multicultural o no)me gusta mas libre y menos "puestecita" y encorsetada....SALUDILLOS: PAULA

    ResponderEliminar
  2. Realmente bonito y original, me gusta. Ese Tintin es ideal.

    Marina

    ResponderEliminar
  3. Es una casa espectacualar, no sabría con que estancia decantarme porque me gustan todas. Aunque sí que es cierto que me he enamorado del sofá naranja, me encanta.

    ResponderEliminar
  4. GUAUUUUUUUUUU!!!!!!!! lo tengo que poner en Mayúsculas porque me he quedado sin palabras.

    M E E N C A N T A

    Un saludo,

    Pedro

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ver lugares tan originales.

    ResponderEliminar
  6. Esta vivienda me gusta mucho, creo que al comenzar con el blog e suna de las primeras que me inspiraron!!!
    Amina

    ResponderEliminar
  7. Simplemente maravillosa, me encanta.

    Un saludo, Amaia.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa casa. Es desde luego el estilo que más me gusta, esa mezcla de culturas que refleja al mismo tiempo una mentalidad cosmopolita y el recorrido vital de las personas que la habitan.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa casa, las fotos me dan de que inspirarme para mi apartamento. Espectacular !

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...