Una casa con vistas al Guggenheim


9 abr 2013









No he podido resistir mostraros esta vivienda, publicada en la revista Nuevo Estilo de este mes, por varias razones, muy evidentes todas ellas. De entrada, está en mi ciudad y tiene unas vistas espectaculares y privilegiadas a mi adorado Museo Guggenheim, y después, porque está al lado de mi lugar de trabajo, por lo que todos los días paso por delante de ella cuando voy a trabajar.

Además de todo ello, y ya dentro del plano decorativo y del interiorismo, llevado a cabo por la diseñadora de interiores Itziar Echebarria, la vivienda destaca por haber sabido aprovechar de una manera muy sabia los estímulos que le llegan del exterior, es decir, la presencia omnipresente de la soberbia arquitectura del Museo. Para ello, la interiorista ha concebido una base neutra (blancos y grises) en los suelos, paredes y techos, que otorga sencillez a los espacios.

Después, en el mobiliario, los objetos decorativos y en los textiles es donde se han introducido contadas, pero estratégicas, pinceladas de color, que ayudan a animar el esquema decorativo. Sobresalen algunas piezas excepcionales, como el espectacular armario de la siguiente fotografía, algunos iconos del diseño del XX (como el banco Barcelona, de Mies van der Rohe) y una cuidada selección de obras de arte.
 







No dejéis de pasaros por la web de Nuevo Estilo donde encontraréis más información y donde podréis admirar más fotografías de la casa.

  1. Preciosa casa llena de detalles que amar!
    Esther.-

    ResponderEliminar
  2. Adorable la terraza, mas allá de la vista! y lo cuidado de cada detalle, tanto para la producción fotográfica como los de uso diario. Realmente muchas ideas aplicables a otras locaciones. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Ciao Fran,

    Hay hay hay, que dolor!!!!. Esta casa me duele!. IMPRESIONANTE y MARAVILLOSA , esas ventanas con vistas al GUGE, lo mejor, aunque el interio design no tiene desperdicio!!!
    Baci, Eva

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...