Comedores en tonalidades pastel


15 jul 2013










Generalmente se atribuye el uso de los colores pastel en decoración al estilo Shabby Chic, caracterizado por usar una paleta cromática muy suave (a los colores pastel también se los conoce como "soft"): rosa, verde agua, marfil, celeste, etc. Frecuentemente, también, los colores con este tipo de tonalidades son usados para decorar dormitorios y espacios infantiles en general, ya que se cree que son poco fuertes, debido a su suavidad, y resultan tranquilizantes para los niños.

Sea como sea, los tonos pastel están más de actualidad que nunca y añaden a los esquemas decorativos modernos un plus de personalidad y cierto aire retro, ya que nos recuerdan también a esos muebles de formica (especialmente armarios, sillas y mesas de cocina) de los años 60. Asimismo, transmiten frescura por lo que son muy adecuados para esta época del año y cada verano vuelven con fuerza.

Os dejo unas cuantas imágenes de comedores que hacen de los colores pastel su principal seña de identidad.










¿Qué os parecen los colores pastel? ¿Os gustan? ¿Los usáis en la decoración de vuestra casa? Ya me contaréis

Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest.


  1. Nunca he sido de tonos pastel, pero viendo estas imagenes me replanteo tirar de ellos para ciertos espacios. Muy buena selección de imágenes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Soy muy fan de los tonos pasteles, me parecen muy sutiles y muy acertados.
    Bss

    | Harmony and design |

    ResponderEliminar
  3. De la moda de los tonos neón pasamos a los pasteles! La verdad que son unos espacios preciosos y pueden quedar muy bien si se combina con gusto

    Saludos!
    Dani,
    decoratualma

    ResponderEliminar
  4. Me parecen unos comedores muy acogedores y agradables . A mi personalmente me gustan mas este tipo de tonos que los tonos neón.

    Un saludo

    Montse

    ResponderEliminar
  5. What a beauties! Love your blog.
    ThanX for sharing this lovely inspiration!

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...