Crónica de la Feria de Desembalaje de Antigüedades de Torrelavega


5 ago 2013















Este pasado fin de semana se ha celebrado en Torrelavega (Cantabria) la XIV Feria de Desembalaje de Antigüedades, en el recinto de la Feria de Muestras, un precioso edificio industrial (de 1889) conocido popularmente como La Lechera, ya que anteriormente fue la sede de la empresa "La Lechera Montañesa". Ya sabéis lo que me gustan a mí este tipo de eventos, así que aproveché para pasar el fin de semana en una localidad cercana (Novales) y visitar la Feria, en mi opinión una de las mejores de este tipo de las que se celebran en España.

Suele contar con una gran afluencia de público ya que muchos de los veraneantes de los pueblos cercanos (principalmente vascos y madrileños), que tienen casas en esas localidades, aprovechan para adquirir algunas piezas. La verdad es que entre los expositores (82, de cuatro países) había un gran nivel, con más de 39.000 piezas (muebles, lámparas, vajillas, espejos, joyas, objetos de colección, etc.) a la venta, de todos los estilos. En las imágenes os dejo una selección de aquello que me llamó más la atención. Yo "piqué" con alguna cosilla que ya os mostraré. 

Pero lo mejor de este tipo de eventos es encontrarte con los amigos, como Teresa y Txomin, de "El Viejo Almacén", que tenían una preciosa mesa de salón, de los años 60, que me dejé "pisar" por cinco minutos (la podéis ver en la primera fotografía), o con los propietarios de "El taller de Chloé". También me hizo mucha ilusión conocer a Tali, del blog "La belleza de las cosas", y a Teo, su hijo, de cuya preciosa habitación hice un reportaje para el número 0 de Singulares Magazine.

Además de la Feria, el fin de semana ha dado para volver a localidades que siempre me gusta visitar, como Comillas, Santillana del Mar, etc., y para dar paseos, en alguno de los cuales te puedes encontrar con casoplones como el de la siguiente imagen, lamentablemente abandonado, en cuyo exterior había una preciosa puerta antigua, que al final se quedó allí, ¡por falta de espacio en el coche, jejeje!, pero que durante un rato me hizo pensar en lo que haría con ella: un cabecero de cama, la tabla de una mesa...




¡Un gran fin de semana!

Todas las imágenes proceden de mi Instagram
  1. Tengo mono de feria de antigüedades, aquí en Madrid está todo muy parado, ¿vienes al DecorAcción 2013 en septiembre?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que pena no poder haberme pasado por esta feria, la verdad que me hubiese comprado unos cuantos muebles. Feliz inicio de semana :)

    ResponderEliminar
  3. A mí sí que me ha hecho ilusión conocerte Fran, te sigo desde hace mucho tiempo y me encanta todo lo que haces, espero que hayas comprado muchas cosas bonitas, un besazo muy gordo y a ver si coincidimos en alguna otra ocasión...

    ResponderEliminar
  4. No puedo creer que finalmente dejaste esa mesa ahí abandonada ! pedía a gritos un rescate ! muchas gracias por compartir tanta cosa linda

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo disfrutaría yo ahí! Me enamoré de las sillas de rejilla tapizadas de rojo y el taburete industrial. ¡Qué pena de puerta!, cuando vuelvas por ahí llévate una furgoneta por lo que pueda pasar.....je, je... Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno tu blog!! me lo acaban de recomendar, porque soy el que se adelantó 5 minutos a la mesa de la primera foto!!

    Ya lo siento...

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...