Los interioristas de Dimore Studio en su apartamento de Milán


5 sept 2013













La pareja formada por los italianos Britt Moran y Emiliano Salci, los artífices de Dimore Studio, se han convertido, en estos últimos años, en verdaderos gurús del interiorismo y en unos de los decoradores más reconocidos a nivel internacional. 

¿Y qué les ha llevado a esta posición de relevancia? Un estilo facilmente reconocible que apuesta por una soberbia mixtura de estilos, por la juxtaposición de periodos históricos decorativos, de piezas anónimas junto a grandes iconos del diseño, todo ello envuelto en una paleta cromática muy personal y definida, lo que da a los ambientes una gran teatralidad. Es lo que podriamos definir como "eclecticismo dramático", por ponerle una etiqueta.

Una buena muestra de su trabajo es su propio apartamento, en Milán (ellos son milaneses), una vivienda con una arquitectura espléndida (techos altísimos, preciosa carpintería) y una magnífica selección de mobiliario, perfectamente distribuido, como en una pieza teatral. 

¿Mi estancia preferida? Sin ninguna duda, el baño, sensacional ejercicio de mixtura decorativa, con una gran personalidad. Rotundidad aún en la sencillez. Un must.

Procedencia de las imágenes: T Magazine
  1. Fantasticos.....originales y limpios....elegancia máxima............

    ResponderEliminar
  2. Soberbia, esa es la palabra que me ha venido a la mente al ver las fotos. Estilo sobrio, sencillo, incluso hetéreo. Simplemente genial, un rasgo a destacar: la paleta de colores grises. Me ha encantado!!

    Aroa desde El Rincón de Erin
    decoración infantil y otras cositas
    www.elrincondeerin.es

    ResponderEliminar
  3. La vivienda es alucinante, aunque un pelín sobria para mi gusto. Me encanta el uso que han hecho del color en paredes y techos. El baño ha ido a mi pinterest directo! ;-)
    Un beso, Fran.
    Laura

    ResponderEliminar
  4. Una vivienda espectacular llena de contrastes y piezas maravillosas. Yo me quedo con la cocina.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...