Madrid Interiors, por Asier Rua


24 sept 2013




Hoy quiero hablaros de un libro, Madrid Interiors, y de un fotógrafo, Asier Rua. La verdad es que es difícil hablar de uno y de otro desapasionadamente, del primero porque me encantan los libros de interiores, es más, soy un verdadero fanático de este tipo de publicaciones, y del segundo porque lo considero un amigo, cuya obra admiro desde el primer momento en que la conocí. Pero voy a intentar ser objetivo.

Asier es fotógrafo de interiores, arquitectura y decoración. Publica su trabajo en revistas especializadas como Micasa, Frame Magazine, Proyecto Contract, AD y, por supuesto, en nuestra Singulares Magazine, entre otras muchas.










Madrid Interiors es un libro de interiores (no de "diseño de interiores", como le gusta puntualizar a Asier, ya que no se ha intervenido en ninguno de ellos) que contiene 90 espacios de la capital, rebosantes de color, vitalidad, intensidad y energía. El hilo conductor de todos ellos es el color, ya que esta característica es la que mejor refleja, como señala Asier, "el carácter de la ciudad: divertida, alegre, social, espontánea..." Y con este punto de partida, el fotógrafo ha ido buscando, a lo largo de cinco años, diferentes tipos de espacios de la capital: públicos, como la Filmoteca Española, el bar Fabuloso o el mítico Florida Park; privados, como las casas de la fotógrafa Ouka Lele y de la diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada; también proyectos de creadores muy conocidos, como la tienda de Guille García-Hoz o la de Lorenzo Castillo, y proyectos de arquitectos como Teresa Sapey o Izaskun Chinchilla. Por último, y muy importante, una serie de espacios de gente anónima, con la intención de presentar un retrato poliédrico de la ciudad de Madrid.







La financiación del libro se realiza a través de un proyecto de crowdfunding o, lo que es lo mismo, el micromecenazgo: los particulares aportan una cantidad de dinero determinada, a través de la web de Madrid Interiors, para que el proyecto se lleve a cabo. A cambio reciben una serie de recompensas, dependiendo del dinero que hayan aportado: en el caso del libro de Asier, una aportación de, por ejemplo, 30 euros, da derecho a recibir una copia del libro. En realidad, el precio que tienen habitualmente este tipo de libros de arte.

Madrid Interiors también estuvo en DecorAcción este fin de semana. El Museo-Casa Lope de Vega, acogió durante el evento una exposición con 30 de las fotografías pertenecientes al libro de Asier, a quien podéis ver en la imagen siguiente, muy a tono con el "colorido" de sus imágenes.


Desde aquí os recomiendo encarecidamente que apoyéis económicamente este proyecto. Es la oportunidad de tener en casa una obra de arte, un libro bellísimo que, con el tiempo, será un verdadero testimonio de cómo eran los interiores de Madrid a comienzos del siglo XXI.

Más información y aportaciones: Madrid Interiors
Todas las fotografías son cortesía de Asier Rua.

0 comentarios


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...