Una "Master Class" de eclecticismo decorativo en Nantes


22 jul. 2014












Me encanta encontrar viviendas en las que cada rincón de su perímetro respira personalidad, casas en las que la vida de quienes habitan en ella se deja traslucir en cada uno de los objetos decorativos y muebles que la pueblan. Así es la vivienda en la que habitan Annabel y Jérôme Gueret, y sus dos hijas Louise y Violette, en la bella ciudad francesa de Nantes.

Lo de "Master Class" de eclecticismo decorativo encuentra su razón en el hecho de que la decoración está compuesta por piezas de diferentes estilos y muy variadas procedencias: encontramos clásicos del diseño, muebles low cost, objetos vintage de mercadillo, piezas de herencia, objetos de estética retro, de estilo industrial, etc., pero ninguna de ellas desentona del conjunto, al contrario, cada elemento decorativo ha encontrado su sitio en la casa y aporta sus bondades.

El resultado es un conjunto fresco, alegre, en el que el leitmotiv unificador, aparte del buen gusto y el gran estilo de Annabel como diseñadora de interiores, viene dado por las obras de arte que cuelgan de las paredes, fundamentalmente retratos antiguos, una tendencia de plena actualidad.









Me resulta muy difícil quedarme con uno solo de los espacios, pero quizás mi preferido es el comedor (también mesa de trabajo donde estudiar, hacer los deberes), compuesto por una mesa antigua de estilo rústico, rodeada de sillas de diferentes estilos y coronado todo el conjunto por unas estupendas lámparas de diseño. ¡Un verdadero must! ¿No creéis?

¿Qué os parece? ¿Con qué os quedáis?

Procedencia de las imágenes: The Socialite Family

0 comentarios


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...