Thonet se reinventa


21 jul. 2014



















Uno de mis iconos deco favoritos (quienes me seguís habitualmente ya lo sabéis) es la silla Thonet, a la que ya he dedicado varios posts en el blog (AQUÍ). Y es uno de mis diseños favoritos porque, a pesar de tener más de 150 años "a su respaldo", sigue siendo tan actual como entonces cuando fue concebida por Michael Thonet, quien, gran pionero en el diseño de muebles y creador de las técnicas del curvado de la madera, no solo produjo sillas sino también otro tipo de piezas como mecedoras, percheros, mesas, etc.

Pues bien, ahora Thonet vuelve a estar de plena actualidad porque la empresa que sigue produciendo sus piezas, Gebrueder, ha apostado por jóvenes diseñadores, como el equipo sueco Front, el dúo italiano Luca Pevere y Paolo Lucidi o el inglés Nigel Coates, para rejuvenecer a los clásicos, darles un nuevo aire e incluso crear nuevas piezas con el indiscutible sello Thonet. 

Me encantan todas ellas, pero especialmente el banco perchero de las tres últimas imágenes, un prodigio de diseño entre lo clásico y lo más rabiosamente actual, que se distribuye en dos colores. Y a vosotros, ¿cuál es la novedad Thonet que más os gusta?

Más información: Gebrueder


0 comentarios


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...