Hotel G-Rough, en Roma: El lujo de lo viejuno


6 may 2015















Tiene apenas un mes de vida y ya se ha convertido en todo un referente dentro del mundo de los hoteles de lujo. El G-Rough está en la ciudad eterna, en Roma, y ocupa un edificio de cinco pisos del siglo XVII, en una pequeña plaza junto a la más conocida Piazza Navona. Los techos de madera, las paredes cuidadosamente desvencijadas y los suelos recuperados reflejan en todo su esplendor las capas de la historia que hacen de Roma una ciudad tan interesante.

La arquitecta encargada de la reforma, Giorgia Cerulli, se ha asegurado de preservar la mayor parte del edificio original, incluso dejando a la vista las capas de pintura y restos de los revestimientos en las paredes expuestas. El diseño interior ha corrido a cargo de Benedetta Salini y de Vittorio Mango, quienes han llenado las diez exclusivas suites del hotel con magníficas piezas del mejor diseño italiano desde la década de los 30 a la de los 70, con nombres míticos como los de Silvio Cavatorta, Gio Ponti o Ico Parisi, entre otros.

Un verdadero placer para los sentidos, ¿no os parece? De esas direcciones que conviene anotar en la agenda por si nos toca la lotería.

Procedencia de las imágenes: G-Rough

  1. Espectacular, pero mi madre diria que esta viejo, que lo terminen. jejeje

    Saludos,

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. El sitio me parece precioso pero la reforma no me gusta nada. Q pena!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío http://todoeldiadecompras.blogspot.com.es/
    Bss
    Eres del Norte como yo ;)

    ResponderEliminar
  4. Mi agenda de "por si me toca la lotería" está que revienta pero haré hueco para este hotel. Esos toques luxe contrastando con las paredes... ¡qué maravilla!

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de hotel, algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en un hotel. Me recuerda, por la sensación, a la casa rural La Bolera, en León, donde me suelo alojar muy a menudo porque en realidad es un hotel rural y está increible, con un estilo muy diferente al resto y os lo recomiendo a todos los que les haya gustado estas imagenes, porque irnos a Roma está un poco más dificil.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...