La deco de color pastel


8 may 2015


















Como decía el otro día en mi Facebook, al colgar la imagen que abre el post de hoy, la verdad es que no soy muy de colores pastel, y menos en decoración; siempre me han parecido (¡valga la redundancia!) demasiado "pastelosos", un "quiero y no puedo". Sin embargo, he caido en la cuenta que, de una temporada a esta parte, cada vez son más las imágenes que pasan a engrosar las filas de mis paneles de Pinterest y que tienen estas suaves tonalidades.

En fin, que no creo que el gusto me esté cambiando radicalmente (sigo siendo más de tonalidades oscuras con pequeñas pinceladas de colores bloque o llamativos), pero lo cierto es que, como todo en esta vida, los gustos van por temporadas y, probablemente, esta esté siendo más dulce, más "pastelosa" (jejeje).

Os dejo algunas imágenes, procedentes de mi Pinterest, de interiorismos en los que predomina la paleta cromática de los colores pastel. Lo cierto es que transmiten sensaciones de calma y de frescura, ¿no os parece?

Y vosotros, ¿sois "pastelosos"?
 
  1. Después de este post nos tenemos que confesar pastelosos, ¡no nos queda más remedio!

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo!!! esta tendencia de los casi-colores no va conmigo, me gusta verlo en pequeñas dosis... pero si algún cliente me pide colores suaves yo me decanto por los neutros como el blanco, el beige o el color piedra que, aunque también sean claros, tienen mucha personalidad.
    Yo no abusaría de los colores pastel en decoración, te arriesgas a que tu casa parezca una tarta.

    Un saludo

    Cristina

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también era de las anti-pastel pero creo que la forma en que se están combinando en las últimas temporadas es lo que los hace menos cursi. Por ejemplo la primera foto, los cuadros rebajan el azucar de la imagen y hace que parezca más adulto. No sé, es mi sensación. ¿Conoces a Studio Pepe? Trabajan los colores con una maestría... que se te cae la baba, incluyendo mucho color pastel pero sin que resulte excesivo, para mí son de lo mejor que hay ahora mismo en el panorama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Descubrimos hoy vuestro blog. Muy interesantes la fotos que has propuesto. Nos ha gustado sobre todo la de los tonos azules.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los colores pasteles en la decoración!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también prefiero los colores potentes y jugar con contrastes, pero el pastel con un estilo pop puedo tolerarlo (en fotos).

    ResponderEliminar
  7. En dosis controladas funciona a juzgar por lo que muestras y dependiendo del estado de ánimo puede apetecer más o menos esa dulzura!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco soy muy de pasteles, pero he de reconocer que en las imágenes que has seleccionado se ven de lujo!! Pero en pequeñas dosis, sino empalagan y parecerá una tarta ..
    Bsos

    PD Veo en algunas imagenes que se refuerza lo que ya indique en algun post, los loros y aves tropicales, SON TENDENCIA, no crees?

    ResponderEliminar
  9. los colores pasteles me parecen una apuesta en la decoración muy buena , pero no hay que cargar demasiado en las habitaciones con estos colores .

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...