Una vivienda de estilo multicultural, con base retro, en Marsella


22 sept 2015

















Hace un par de años se me preguntaba acerca de cuáles creía yo que eran las tendencias decorativas que iban a despuntar en los próximos tiempos. Sin dudarlo, respondí que la "decoración multicultural", una decoración que no entiende de fronteras y que llena los espacios de piezas procedentes de diferentes y contrastadas culturas, de los puntos geográficos más distantes; muebles y objetos decorativos que dialogan entre sí, que intercambian sus historias y que enriquecen el esquema decorativo general.

Alfombras bereberes junto a mesitas de té marroquíes que sostienen lámparas afrancesadas, coloridos farolillos orientales que alumbran dormitorios de líneas nórdicas, textiles con estampados tribales africanos que abrigan camas balinesas, etc.... Y así hasta donde nos permita la imaginación.

Pues bien, me he encontrado con esta preciosa casa, de finales del XIX, en la parte alta de la ciudad francesa de Marsella, que es la vivienda personal de la fundadora de la firma de moda Sessùn y que es un magnífico ejemplo de lo que mencionaba anteriormente. Un estilo ecléctico que incorpora, de forma cohesiva e integradora, piezas de diferentes estilos y procedencias geográficas, halladas por la creadora a lo largo de sus múltiples viajes, con la base común de un decidido estilo retro otorgado por las innumerables piezas de mobiliario fifties, periodo del cual la propietaria es una auténtica enamorada.

¿A que es una maravilla?

Procedencia de las imágenes: Milk Decoration
  1. Mira que Marsella no me gusta mucho pero la casa me ha dejado alucinado, me encanta, siempre me ha gustado la lampara colgante de la primera foto, esta en mi lista junto con lampara cesta.de Miguel Milá..Soy un amante de Francia y reconozco que tienen un estilazo que me produce cierta envidia.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...