Pasión vintage a las afueras de París


15 dic. 2015


















En la pequeña ciudad francesa de Dourdan, a pocos kilómetros de París, la pareja formada por Guillaume y Aline, junto a sus tres hijos, ha creado una verdadera joya de la decoración. Al igual que sucede con muchos parisinos, la llegada del tercer hijo, hizo que se plantearan mudarse a una vivienda mas grande, a poder ser alejada un poco del ajetreo de la gran ciudad. 

Cuando visitaron la casa en la que ahora viven, estaba en un pésimo estado. Nada había cambiado en 30 años por lo que tenía por delante una gran reforma. William, un gran amante de los muebles de época y de las piezas vintage, se puso manos a la obra y dedicó a la reforma de la casa muchas noches y fines de semana. Recuperó parte de los revestimientos, remodeló los baños, instaló piezas de época, como los interruptores de cerámica, etc. Y luego se dedicó a la búsqueda de muebles, su gran pasión, en subastas, tiendas de segunda mano, brocantes... Del hallazgo que se siente más orgulloso como cazador de gangas es de las sillas Tulip firmadas . 

El resultado es una vivienda en el campo, pero muy cerca de la gran ciudad, con una decoración llena de encanto que demuestra la pasión de sus propietarios por la decoración vintage.

Si os gusta este tipo de decoración y deseáis aplicarla en vuestras propias casas, en La Tienda de Etxekodeco tenemos algunas de las piezas de las imágenes: aparadores retro, lámpara Jieldé, espejos trípticos como el que vemos en el baño, sillas de caña con patas de hierro, como la que aparece en uno de los dormitorios infantiles, etc.

Procedencia de las imágenes: The Socialite Family

0 comentarios


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...