En Barcelona, una casa llena de arte y de iconos del diseño del XX


12 ene. 2016















Hace un par de meses, la conocida publicación Kinfolk Magazine, dedicada a la vida slow, ha publicado el libro, The Kinfolk Home, en el que, a través de 368 páginas y 289 fotografías, el autor Nathan Williams conduce a los lectores al interior de 35 hogares a lo largo y ancho de todo el mundo, casas que son un buen ejemplo de la filosofía y los valores de la revista. En el blog nos hacíamos eco, hace unos meses, de este nuevo libro deco

Como sabéis que soy un apasionado de este tipo de publicaciones, rápidamente me hice con un ejemplar y desde el primer vistazo a sus páginas (aún no he tenido tiempo de leerlo detenidamente), una de las viviendas que más llamó mi atención fue la que poseen en Barcelona (en Pedralbes) el coleccionista de arte y galerista Miquel Alzueta y su esposa África Posse.

La casa es un excepcional compendio de las dos grandes pasiones de la pareja: el arte (por todas partes hay obras de sus colecciones personales) y las piezas de mobiliario de los 50, fundamentalmente de los grandes creadores franceses de esa época, como Jean Prouvé o Charlotte Perriand, entre otros, muebles funcionales con diseños atemporales. Todo ello rodeado de una magnífica arquitectura perfectamente preservada.   

Procedencia de las imágenes: Kinfolk
  1. Muero por cualquiera de las piezas de mobiliario de la casa...!!
    Las puertas negras del armario en contraste con la lámpara crean un equilibrio perfecto.
    Adorable!

    ResponderEliminar
  2. El comedor tiene un estilo bien personalizado, el color de los mobiliarios se sobre salta bien con el color de fondo del suelo. La orientación del suelo de madera en dirección cruzada, es muy llamativo, antes no lo vi en otras puestas de piso.

    Paso la vida bajo una sombrilla

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...