Rose Quartz y Serenity: Pantone viste de colores pastel el 2016


13 ene 2016




Como ya viene siendo habitual, al acabar cada año, la empresa americana Pantone, cuyo sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado a nivel mundial, comunica el que va a ser el color del año siguiente. Según su prescripción anual, el color elegido será el dominante en las tendencias de moda, decoración, diseño, etc. durante los meses siguientes. La gran novedad de este año es que los expertos que toman esta decisión se han decantado, para el 2016, por dos colores: el Rose Quartz y el Serenity o, mejor dicho, por la combinación de ambos.

La explicación que la empresa da para su elección es la siguiente: "En un momento en el que los compradores valoran el bienestar y un estado de plena conciencia como antídoto frente al estrés de la vida moderna, los colores cálidos que psicológicamente satisfacen el deseo de seguridad y consuelo son cada vez más prominentes. La combinación de Serenity y Rose Quartz encarna el equilibrio inherente entre el tono rosa embriagador más cálido y la tranquilidad del azul más frío, para reflejar un estado de conexión y bienestar y un sentimiento tranquilizador de orden y paz".

Os dejo a continuación una serie de imágenes para que os sirvan de inspiración:
















¿Qué os parece? La verdad es que yo no soy mucho de estos tonos pastel, prefiero las paletas cromáticas más rotundas, pero reconozco que la combinación de ambos tonos tiene un efecto muy relajante y muy efectivo, sobre todo en decoración.

Más información: Pantone

Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest.
  1. Me encanta el color de este 2016, no podría ser mejor ;-)

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece una combinación bastante sosaina, la verdad. Y mira que el rosa este, con gris oscuro o negro queda genial, pero con azul pastel... Puff. Muy barbie para mí.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...