HEMTRAKT: La colección limitada más solidaria de Ikea


9 mar 2016















Este año Ikea está que no para con el lanzamiento de colecciones limitadas, parece que es una acción que funciona bien y también una manera de renovar producto (fuera del catálogo general) cada cierto tiempo, con lo que se aseguran el efecto novedad de cara a los clientes.

Hace apenas unas semanas ha sacado la colección HEMTRAKT, una de las más solidarias de cuantas ediciones limitadas ha lanzado la firma sueca, ya que en la fabricación de los productos que la componen han colaborado con empresas sociales de la India, empresas que están creando medios de vida sostenibles para las mujeres de ámbitos rurales. 

Según Karin Gustavsson, responsable creativo de Ikea, la intención era "crear una colección romántica [...] un jardín en el campo, de ensueño, relajante y casual". Para ello se inspiraron en viejas telas, papeles de pared y flores de la India, "el encantador estampado floral en azul junto a las fibras naturales es una mezcla fabulosa", señala Gustavsson. Todos los productos de la colección HEMTRAKT están cosidos y bordados a mano, creados por artesanas locales de las regiones de Uttar Pradesh y Rajasthan.

Todos los beneficios de las ventas de esta colección, y de otras colecciones creadas por Ikea y sus colaboradores sociales, se destinan a mantener dichas colaboraciones con empresas de ámbito social alrededor del mundo. 

HEMTRAKT está disponible en todas las tiendas de Austria y Suiza, y en algunas tiendas de Suecia, Reino Unido, Irlanda y España (Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Vallecas, Badalona y Sabadell). ¡Lástima que no esté en Bilbao!

Procedencia de las imágenes: Ikea Suecia

0 comentarios


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...