Decoicono: Las lámparas de Poul Henningsen para Louis Poulsen


12 abr 2016

















Es una de mis piezas decorativas favoritas, y una de las luminarias que más (si no la que más) me gustan, y me he dado cuenta de que apenas le he dedicado atención en el blog en estos casi 5 años que llevamos de andadura. Me refiero a una de las lámparas más icónicas del diseño del XX, la PH del diseñador danés Paul Henningsen, para la firma (también danesa) Louis Poulsen. Siempre que voy a Estocolmo (y el par de ocasiones que he estado en Copenhague) es visita obligada la tienda Illums Bolighus, ya que es una maravilla por todas las piezas que hay, pero sobre todo porque allí puedo admirar los diferentes modelos de la PH.

Creada en 1926, la PH, tanto en sus versiones de suspensión como de sobremesa, es una maravilla del diseño. Concebida con múltiples pantallas concéntricas para eliminar el deslumbramiento visual y para crear diferentes tonos de la fuente lumínica, no solo es una lámpara funcional sino que presenta un diseño muy atractivo y totalmente atemporal. Todavía se sigue produciendo y, poco a poco, van saliendo nuevos colores, ediciones limitadas...

¡Está en mi wish list desde hace tiempo, algún día caerá!



Más información: Louis Poulsen

0 comentarios


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...