Un piso restaurado en el Casco Viejo de Bilbao


14 sept 2011





Quienes me seguís habitualmente sabéis de mi admiración por el arquitecto de interiores bilbaíno Mikel Larrinaga, de quien ya he publicado con anterioridad otros dos artículos (aquí y aquí). Esta admiración tiene su razón de ser en que Larrinaga es quizás el interiorista que mejor sabe interpretar mi concepto de la decoración. 

En esta ocasión os presento la intervención que ha llevado a cabo en un piso del Casco Viejo de Bilbao. La casa está en uno de los edificios neoclásicos con solera que podemos encontrar paseando por esta parte de la ciudad, y de cuya recuperación es experto el interiorista bilbaíno.

El resultado es espectacular y contiene muchas de las características del estilo de Larrinaga: pareces altas, ladrillo y vigas vistos, lienzo blanco. Todo ello unido a un cuidado exquisito en la selección de calidades, colores y acabados, y a una sabia elección de mobiliario: piezas vintage, industriales, junto a obras de arte modernas o iconos del diseño del XX.














Seguro que hay algunos detalles que no os habrán pasado desapercibidos, como el biombo de tres hojas que actúa como cabecero en el dormitorio, y, sobre todo, el armario del recibidor, diseño del interiorista, cuyo dibujo impreso reproduce los planos de la catedral de Valladolid.

Pura genialidad, ¿no?

Fuente: Nuevo Estilo
  1. tienes razón, una auténtica maravilla la fusión de estilos. a nosotros, en particular, nos ha llamado la atención el el marco de cuerna del espejo del baño. la cuerna está siendo utilizada por los diseñadores de una forma nunca antes vista, como lo hizo en 2009 el estudio de Teresa Sapey (teresasapey.com)en la decoración de una vivienda (pág. 27 de su portfolio)incluyendo esta silla de Fair Trade International: http://www.google.es/imgres?q=antler+armachair&start=265&um=1&hl=es&authuser=0&biw=1272&bih=522&tbm=isch&tbnid=k9e5v-LeNL39CM:&imgrefurl=http://www.tradefairinternational.com/acatalog/info_C320_R01.html&docid=h1oOuNCQNOpsmM&w=400&h=603&ei=f2lwTtXALpCLswbs_KX8Bg&zoom=1&chk=sbg&iact=hc&vpx=393&vpy=287&dur=407&hovh=171&hovw=114&tx=88&ty=120&page=20&tbnh=141&tbnw=97&ndsp=12&ved=1t:429,r:7,s:265 En nuestra ebanistería llevamos años investigando diseños de mobiliario con la cuerna como protagonista. un vintage arriesgado, auténtico y de tendencia.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego un piso elegante y masculino, refinado y especial, como todo lo que publicas Fran.Bss.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda un piso con clase, con muchos detalles que lo hacen resaltar aún más dentro de ese marco antiguo. Me gusta el contraste del pavimento con ese ladrillo blanco y la parte estructural de madera.
    http://aguacristalinasaladayms.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Sabes que cada vez me gustan más las cocinas oscuras?.
    Me gusta mucho como han conservado y destacado vigas y paredes.
    El mobiliario ligero muy apropiado en el estar y más recargado y acogedor en el dormitorio...mi piso ideal!

    ResponderEliminar
  5. tiene detalles realmente atractivos por no hablar del mobiliario, me guardo varias imágenes para inspiración personal, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el comedor y el armario es una maravilla. Mucha luz, madera blanca y piezas de mediados del XX. Ideal Fran.
    Un abrazo y gracias por dedicar tu tiempo a Olaimar.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustan mucho los trabajos de Mikel, tiene un estilo inconfundible. Este piso en concreto no lo conocía... le gustan mucho las "cocinas escondidas", no?

    ResponderEliminar
  8. Hola Fran!!

    A mi el detalle que me ha enamorado por su simpleza y elegancia, es la solucion utilizada para esconder la cocina, algo tan dificil de hacer con clase...
    El unico detalle que quitaria son los cuernos y pieles de animales muertos, esto tendria que desaparecer de la decoracion de una vez por todas, queda tanto por hacer...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Pura genialidad, sí!
    Me ha encantado esta casa, es una maravilla en su totalidad y en cada detalle. Las vigas pintadas cada vez me gustan más!Y la lámpara de la segunda imagen, enamora!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan las vigas en blanco al igual que las paredes, el piso me ha parecido maravilloso , salvo el armario de hierro que no me gusta , me resulta muy triste.Cristina
    Muebleando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ESPECTACULAR!!! Puro interiorismo de autor.
    Muchas ideas a copiar, y es que no se como conseguir el efecto viga-ladrillo visto sin tenerlo originalmente.

    Quien pudiera tener esa casa en pleno bilbao...

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Veo que, poco a poco, os estoy haciendo fans de Mikel Larrinaga, eh?
    Me encanta su estilo y la manera que tiene de interpretar los interiores. Creo que podría vivir, sin apenas cambiar nada, en todos y cada uno de los proyectos que ha llevado a cabo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Podría hacernos "chupiprecio" no?

    O podríamos plantearle que haga una obra social a los etxekodeco-adicto...

    ;D

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, AciDia, podríamos planteárselo pero no sé, no sé. De todas formas me gusta tu propuesta y vamos a ver si el propio Mikel lo lee, que no sería la primera vez que se acerca a Etxekodeco.

    ResponderEliminar
  15. Gracias de nuevo por ver uno de mis trabajos en tu blog. Eso de compartir espacio con los grandes como Alex Vervoordt la verdad es que "me llena de orgullo y satisfacción", como diría áquel.
    Me ha encantado lo del "chupiprecio" que plantea AciDia: todo es cuestión de hablarlo!!!
    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  16. Perfecto.
    Yo también podría vivir ahí perfectamente...y sin cambiar ni una silla!
    Mikel tiene una nueva admiradora :) Me apunto a lo del chupiprecio jj.

    ResponderEliminar
  17. Una reforma preciosa, la luz, los muebles y piezas escogidas, los detalles tan cuidados, francamente, sí, dan ganas de quedarse a vivir…

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la idea del biombo cabecero, porque tengo uno que me compré el año pasado en Futonia, y ahora que me he mudado de piso y no sabía donde colocarlo, ahora ya sí!! Gracias por la ideaaa!

    ResponderEliminar
  19. Soy nueva en todo esto de la decoración pero mis gustos coinciden mucho con el estilo de Mikel.¿ Por cuanto sale mas o menos que te diseñe un piso?

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...