El "british style" de Timothy Oulton


11 oct. 2011








Haciendo un repaso a mis posts anteriores me he dado cuenta de que la mayoría de firmas de decoración que os he presentado han sido de estilo nórdico. Así que me puse a investigar qué cosas interesantes se estaban haciendo por otras latitudes y me he encontrado con la firma británica "Timothy Oulton".

La filosofía de la empresa es sencilla: reinventar los estilos clásicos y atemporales, de estética marcadamente británica, con una perspectiva contemporánea. Los nombres de las diferentes líneas de mobiliario lo dicen absolutamente todo acerca de lo que podemos encontrar en su catálogo: "Gentleman's Club", "Beat Generation" y "Sport Club", entre otras.












Cada uno de los productos está confeccionado de manera casi artesanal, utilizando técnicas tradicionales, así que no existen dos productos iguales y cada pieza tiene su propia personalidad distintiva.




Después de ver todas estas imágenes ya estoy oyendo a más de uno que estará pensando: ¿No era Fran el que decía que no creía en la "generización" de la decoración? ¿No es todo este mobiliario marcadamente masculino? Pues bien, sigo opinando igual, aunque tengo que reconocer que en todas estas imágenes de respiran feromonas masculinas por las cuatro esquinas, jejeje.

La polémica está servida. Me gustaría saber tu opinión.

  1. ¡Venga, pues empiezo yo misma! Yo creo que sí que hay estilos, firmas, detalles, que son más masculinos o más femeninos por naturaleza. Ahora bien, para gustos colores, que se dice y conozco hombres por ejemplo que se atreven incluso con el rosa!
    En cualquier caso me encanta esta "polémica" jejeje.
    Un beso!
    Laura

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer: ¡Un hombre al que le guste el color rosa! Jejeje.
    Muchas gracias Laura por tu comentario. Yo también creo que hay determinadas pìezas, estilos, colores, muebles, etc., que gustan más a hombres que a mujeres. Pero, ¿qué le vamos a hacer? Me gusta la polémica, jajaja. Vamos, ¿quién se anima?

    ResponderEliminar
  3. HOLA FRAN ,HOY HE DESCUBIERTO TU BLOG ,LO QUE VI HASTA AHORA ME ENCANTA ,YA TE SIGO ,Y EN CUANTO LA DECORACION MASCULINA Y FEMENINA HAY UNA NOTABLE DIFERENCIA ,EN CUANTO ENTRAS EN UNA CASA DONDE SOLO VIVEN HOMBRES SE NOTA DESDE LA PUERTA,ES MUY DISTINTA, PERO YO CREO QUE ES NORMAL.

    UN BESO, CRIS.

    ResponderEliminar
  4. Entro en juegooooo!!!!!!!!!!!!!!!!! jijijiji
    Yo también creo que hay estilos, mobiliario, colores.. más masculinos o femeninos, como por ejemplo las imágenes que muestras en el post de hoy (o habitualmente, jejeje), pero ya me parece adecuado que existan. Los hombres y mujeres somos distintos por naturaleza, y no se trata de machismo, feminismo, ni nada x el estilo...

    X ejemplo a mi me gusta un estilo en el que destaca mucho el blanco, los detalles de niña bonita, con muebles de color pastel.. y comprendo que a mi pareja no le guste ese estilo para vivir su día a día. En cambio, si viviera con una compañera de trabajo quizá si...

    No kiere decir que en un "estilo" masculino no pueda vivir una mujer, ni viceversa (para gustos los colores), pero entonces creo que más bien habrá una combinación, jejeje. Sobretodo hablando de vintage, si es minimalismo o otras formas, la cosa quizá se vuelve más "asexual".

    Muuuackkk!!!

    Precioso post!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado lo de la decoracion "asexual", Laura! Y estoy de acuerdo contigo, no es machismo ni feminismo, es... naturaleza, pero afortunadamente flexible, adaptable!
    Un besote!
    Lau

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, creo que todas las imágenes son marcadamente masculinas, pero puedo asegurarte que para mi modesta opinión son absolutamente fantásticas. Muebles muy ingeniosos y diferentes, algo que con frecuencia se agradece. Ya se sabe que hay ambientes mas femeninos, no creo en el "sexismo decorativo".Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo he entrado en casas de hombres y me han dejado totalmente sorprendida por su decoración.Creo que es cuestión de gustos y gusto.Yo, por ejemplo no he relacionado para nada las imágenes con el género, me he fijado más en el cuero , en la Union por todas partes( a mí lo de las banderas no me va mucho),y en los muebles industriales.Debo ser un poco masculina, je,je,
    Un abrazo
    Y me encanta que te guste la Woolf;)
    Yolanda

    ResponderEliminar
  8. Hola,me llamo Jose.acabo de descubrir esta pagina y me ha llamado la atencion el estilo tan distinto que tiene timothy oluton.tu sabes, fuera del corte ingles de castellana de madrid, si puedo conseguir precios y comprar algo de esta firma.E incluso de alguna pag inglesa.soy de valencia.un saludo

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...