Los chicos también entienden (y mucho) de decoración


25 ene 2012





Cuando decidí crear Etxekodeco no imaginaba que iba a sentirme como un "rara avis" en este mundo de la "decoblogosfera". Veía que algunos de los decoradores e interioristas más renombrados eran hombres, así que no me parecía algo extraño el hecho de que me apasionara de decoración.

Otra cosa era ver los paneles editoriales de las revistas del sector (el 90% mujeres), o de los blogs de decoración (un 95% mantenidos por el sector femenino, para ser optimistas). Por no hablar de los lectores de ambos, aunque en este caso, como la lectura es una acción menos visible, adivino que los hombres son más de lo que pudiera parecer a simple vista.

De todas formas, yo estoy encantado y muy orgulloso de mi afición y de la manera en la que he sido recibido en este universo, nos pongamos como nos pongamos, absolutamente femenino.



Todo este "rollo" inicial es porque hoy quería hablaros de dos chicos, dos colegas, Will e Igor (en el orden de las fotos), ambos británicos, que mantienen, respectivamente, los blogs "Bright Bazaar" y "Happy Interior Blog", cuyas cabeceras podéis ver al comienzo de este post.

¿Y por qué juntos? Porque ambos tienen una filosofía decorativa y estética muy parecida: la decoración tiene que ser colorida, divertida, pero, sobre todo, debe hacernos felices. Basta ver el lema que encabeza el blog de Will: "...porque el beige es aburrido", o el también elocuente de Igor: "Todo lo que me inspira para un hogar feliz".

Ambos, además, se conocen, viajan juntos en ocasiones (en Munich, en las fotos anteriores) y tengo para mí que los dos siguen, como "padre espiritual", las enseñanzas del gran diseñador e interiorista americano Jonathan Adler, creador del estilo "Happy Chic", a quien Will ha dedicado varios posts en "Bright Bazaar":



Incluso la estética de ambos blogs es muy parecida: mucho color, composiciones de imágenes, letras sobreimpresas en las mismas, etc. Os dejo con algunas fotografías de los blogs de los dos para que veáis su estilo. Comenzamos con "Happy Interior Blog":








Y ahora os dejo unas imágenes de "Bright Bazaar":









¿Qué os parecen? La verdad es que ambos mantienen con éxito sus blogs.

Dos chicos que entienden de decoración en un universo femenino.

No sé ellos, pero yo estoy encantado.
  1. La decoración ya no es cuestión de género, cino de buen gusto. Yo soy ferviente seguidora de Bright Bazaar (y de Etxekodeco, claro....) ;)
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo!

    Gracias por tu comentario en mi blog, encantada de que me visites a menudo.

    Y gracias por descubrirnos estos blogs, sospecho que con tu post hoy van a incrementar sus seguidores en un gran número.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran,
    No conocía los blogs que recomiendas. Acabo de darme una vuelta por ellos y me parecen geniales. Aunque similares, como dices, creo que Happy Interior se asemeja más a un blog que a una revista de decoración. Caso contrario es Bright. Bazaar que, cuando lo lees, es como si realmente pudieras tocar el papel de una buena revista. La composición de las fotografías, los textos sobreimpresos... Con respecto a que este es un universo femenino, creo que sucede algo parecido en el ámbito culinario y en otros muchos ámbitos profesionales. En casa, tradicionalmente, cocinan las mujeres, ahora, aunque en menor grado, siguen siendo las mujeres las que se encargan de esas tareas. En los blogs de cocina, la mayoría son mujeres, con honrosas excepciones como mi amigo Tito de 'La cocina sin complicaciones' quien tiene 1237 seguidores. No hay más que ver las fotografías de las 'quedadas' en las que ha participado Tito para observar que los blogs de cocina también son un universo femenino. Pero, sin embargo, los conocidos y famosos, los que trascienden, son hombres. Creo que la pregunta es ¿por qué las mujeres seguimos quedándonos en el ámbito de lo privado y son los hombres los conocidos por pertenecer al ámbito de lo público?
    Un abrazo,
    Chari

    ResponderEliminar
  4. Los conozco a los dos y aunque no todo lo que quisera los voy siguiendo. Tienen una filosfia por la decoracion exquisita y divertida con muchisimas ideas sobre todo en el tema de gama de colores que me encanta.

    Muy bueno el post Fran

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu post de hoy Fran. Yo soy gran seguidora del blanco ton toques de color creo que le dan vida a las casas. Así que me apunto estos otros blogs que estoy segura que también me van a encantar!
    No entiendo porque el tópico de huir del color en invierno, un espacio bien proyectado puede ser igual de cálido.
    Estrenamos nueva página,pásate a ver que te parece!

    ResponderEliminar
  6. A mí me has descubierto dos blogs geniales.. gracias!
    Abogo por más chicos en el mundo deco-blogger!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Ya los conocía y especialmente Bright Bazaar me parece fabuloso. Gracias por hacer esta mención a 2 grandes blogs. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Mientras mas puntos de vista mejor!! Felicidades a los tres!

    ResponderEliminar
  9. Creo que hoy en día nada debe de tener Sexo y menos la Decoración.
    Gracias por la presentación, me gustan los dos, pero quizás más "happy interior", ya los seguiré...

    ResponderEliminar
  10. Conocía Bright Bazaar y me encanta , pero el otro no , así que gracias y tu lo haces tan bien como ellos o mejor! bss Cristina

    ResponderEliminar
  11. Reitero las palabras de Isabel, en cuanto a los blogs de los que nos hablas, los conocía a ambos, pero no la amistad que los unía :)

    ResponderEliminar
  12. Magníficos, y a mi me chifla que los hombres se impliquen y pongan su punto de vista, un saludo,Mamen.

    ResponderEliminar
  13. Cuánta razón tienes, sois pocos en este mundillo, pero todo se andará, hasta que el mundo entero sea unisex...
    Ay, qué gracia me ha hecho eso de "because beige is boring...", ja ja. Me pasaré a conocerlos, sospecho que voy a pasar un buen rato, con un punto diferente, que también está bien, no?.
    Besos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. Conozco los dos blogs y me encantan!! A mi chico le encanta la decoración y juntos hemos decorado nuestra casa...Yo también me lo he preguntado muchas veces ¿porque la mayoría de los blogs de deco son de mujeres? uf ni idea!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el post. Los hombres tambien tienen buen gusto. Ya los conocía.
    Tengo 3 libros de J.Adler. Me encanta el "HappyDecor" como yo le llamo. Conoces a Jamie Drake? Tambien usa mucho los colores alegres.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Es verdad,de hecho tan acostumbrados estamos todos a que las que estén detrás de los blog, revistas y demás alementos de comunicación sean mujeres que cuando vemos un hombre detras nos sorprende. Quizás, el que haya tantas mujeres detrás no esté relacionado con que a los hombres no les interese la decoración sino con eso que dicen de la gran capacidad de comunicación que tenemos las mujeres... No importa, el caso es que para esto, como para todo, es más que necesario el punto de vista de los hombres así que, si no existieran hombres como tu y como Will e Igor habría que inventarlos.

    ResponderEliminar
  18. Ahora mismo me voy a ver sus blogs.
    Gracias por el dato, pero que sepas que no tengo ninguna duda de que muchos hombres tienen excelente gusto para la decoración y un sentido de la estética que ya les gustaría a varias mujeres.

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu introduccion!!! yo tambien tenia la preconcebida idea de que en este mundillo habia muchas mas mujeres, pero me estoy leyendo un libro sobre diseño en el ss.xx y resulta que la mayoria son hombre... prejuicios absurdos!

    En fin vaya rollo te he contado! Muy chulos los blog los añado a mi lista!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. no importa ser mujer o ser hombre.. lo que importa es ser feliz de lo que se hace!
    Y ustedes lo haces muy muy bien! :D

    ResponderEliminar
  21. Genial el post, claro que sí, arriba los hombres decoradores, jejeje

    y ambos blogs geniales ;D


    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado el post, me paso a conocerlos. Adler también me gusta un montón y sin duda el beis solo es aburrido. Preciosas fotos.

    bkos

    ResponderEliminar
  23. Me haz tocado el corazón, con tu post. Considero que eres muy valiente al exponerte a ese 95% (mundo femenino). Creo que los hombres son una fuerte influencia dentro del mundo de la decoración y más con las creaciones. Desde hace tiempo sigo Bright Bazaar y me encanta su estilo. Así que haz dado doble hit.
    Es un gusto conocer tu blog y espero estar al tanto de tu perspectiva.
    Un placer darme una vuelta en tu blog
    Saludos
    Yaniss

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por todos vuestros comentarios. La verdad es que este post era, en cierto modo, una apuesta arriesgada, ya que el público lector de blogs es fundamentalmente femenino. De todas formas, como alguno de vosotros (veo algunos chicos por ahí, jejeje) habéis dicho, la decoración no tiene sexo, y si los chicos no se acercan a ella es porque no les apetece (¡ellos se lo pierden!) o simplemente por prejuicios sociales, todavía muy arraigados en la sociedad.

    De todas formas, lo bueno es que cada uno de divierta con lo que le guste: y a mí me encanta la decoración, y compartir con vosotros esta "pasión".

    Un abrazo,
    Frab

    ResponderEliminar
  25. Da gusto que alguien se acuerde de nosotros, te lo agradezco Fran (soy la parte masculina de deleite). A veces uno se siente un poco desplazado en el mundo del diseño de interiores y la decoración pero cada uno tiene sus gustos y no hay porque ocultarse.

    ResponderEliminar
  26. Sí, los conozco, son muy buenos!!!! Quizá haya pocos hombres en este rollo, pero eso sí, muy chiqueados e importantes para nosotras!!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Cocnocía los blogs por separado y me gustan mucho. En mi experiencia en el trabajo que desempeño, curiosamente, todo son ( o casi todo )hombres!!! decoradores, comerciantes de mobiliario industrial, exportadores, clientes... Y me sorprende que, aunque van acompañados de voces femeninas, los q mejor deciden y gusto tienen, son ellos... y esto no va en contra de nosotras ni mucho menos... pero es algo q tener en cuenta... Creo que la inspiración y la vena "artística" no tiene género!! un besazo Fran

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. LO conozco...muy inspiradores...Anoche asistí a la reunión de Canadian Design Boggers y parte de los regalos que recibimos fue el libro Jonathan Adler, creador del estilo "Happy Chic"...fantástico. También se presento el diseñador Brian Gluckstein quien es otra figura importante en este medio...muy acertada tu disertación acerca de de la influencia que tienen en este ambiente. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  29. A ver Fran, acabo de conocer tu blog que me encanto! Y ahora leo este post que hace muy buen honor a los hombres amantes de la estètica que son muchos.
    Te escribo desde Buenos Aires, Argentina y aprovecho para invitarte a conocer mis blogs, asì ves mis diseños Mapiurka
    Cariños, Maricel
    http://mapiurka.blogspot.com/
    http://mapiurka-notebooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...