14 feb 2012
Parece que fue ayer cuando comenzábamos el proyecto "Quedamos en..." y con la entrega de hoy llegamos a la cuarta, con la misma (¡o más si cabe!) ilusión y empeño de entonces.
Para quien os acercáis por primera vez, os tengo que decir que se trata
de un proyecto de periodicidad mensual, a través del cual un grupo de blogueros de España e Hispanoamérica vamos recorriendo las diferentes estancias de una casa, o nos reunimos para celebrar juntos alguna ocasión o fecha especial, como en este caso, siempre con la decoración como nexo común.
La pretensión de esta acción conjunta es ofrecer una visión
plural del mundo de la decoración y establecer un fructífero
diálogo entre blogueros, y entre estos y sus lectores.
Una red decorativa cuyo resultado final será una amalgama de opiniones,
comentarios e imágenes sobre lo que nos gusta: la decoración de los
espacios en los que habitamos.
En la primera entrega "quedamos" en el recibidor, en la segunda en una estancia de la casa decorada para celebrar la Navidad, y en la tercera, el pasado mes, en el salón. En esta ocasión queríamos aprovechar este día especial (para algunos San Valentín, para otros la festividad y celebración del amor, y para otros muchos un día más, como otro cualquiera) para ofreceros espacios especiales que nos transmitan algo especial y que, de alguna manera, simbolicen el amor, la unión, entre dos personas que se quieren.
Mi elección es la siguiente:
Mi elección es la siguiente:
¿Por qué?
No soy muy dado a este tipo de celebraciones (creo que el amor es en sí mismo una celebración que hay que festejar día a día) por lo que no he buscado ningún adorno ni referencia especial a este día, sino un espacio en el que alguien enamorado se sienta bien con su pareja.
Creo que este dormitorio, con su blancura y su sencillez decorativa (puro estilo nórdico), representa muy bien lo que quiero transmitir: intimidad.
La uniformidad del color blanco, que acapara todo el lienzo arquitectónico (suelo, paredes y techo), solo está roto por unas mínimas pinceladas en gris y negro. El mobiliario está reducido a la mínima expresión, a lo imprescindible en un dormitorio, en el que destaca una maravillosa chimenéa cerámica que es la que acapara toda la atención e imprime a la atmósfera la calidez deseada.
Un dormitorio en el que despertar cada día abrazado a la persona amada.
¿Qué opinas? ¿Qué te parece mi propuesta?
En esta ocasión, hemos decidido incorporar la figura del "Bloguero invitado", que este mes es Isabel, del blog "Fauna decorativa".
Te
invito a que visites las páginas del resto de mis compañeros de "quedada". De esta manera podrás comparar sus propuestas, elegir tus
preferidas y comentarlas.
Gris Berenjena, Interiors originals, Kulunka Deco, La silla turquesa, Los apuntes de Paula, Mes caprices belges, Ministry of Deco, Mother in Law, Mrs. Boho, Muebleando otra vez, Olaimar, PMOSQ2=1, Poema Bat Soilik, Rue Vintage 74, Tránsito Inicial, Traviesa Diseño Libre, Un dos Trexa, Virlova, Warm Deco, Y un poco de diseño, Antioquía, Blue Vintage, Casa Haus, Chic&Decó, Chic-Deco, Colorín Colorado, Dar Amina, Decoratualma, Delikatissen, Desde mi ventana, Durabilité, El jardín de los Muffins, En mi espacio vital, Espíritu chamarilero
Imágenes: Trensender
Hola Fran!!
ResponderEliminarQue romántica y preciosa elección nos propones!!
Me gusta especialmente por la paleta de colores tan puros, usados aquí para crear un ambiente tan sereno, imposible olvidarse de la lámpara tan eterea que parece una escultura en si misma...
Besos y que pases un feliz día!!
El Jardín de los Muffins
Oh Fran que cosa mas bonita de fotos, estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de la celebracion.
ResponderEliminarMucho ánimo por tus dolencias y piensa que ya queda menos.
Bss, Ine
Fran, el dormitorio es una maravilla por la tranquilidad que transmite.
ResponderEliminarUn beso grande y mucho animo!!
Bss
Qué ambiente tan tranquilo,tan necesario para días como hoy.
ResponderEliminarEspero que estés mejor, si necesitas algo ya sabes donde estoy, no te lo digo más
Besos
Yolanda
Me encanta la chimenea en hierro. La misma estancia es pura obra de arte con esas molduras. Sencilla , luminosa y muy cálida a la vez!
ResponderEliminarMuy buena elección, un bonito dormitorio! Luz nórdica.
ResponderEliminarEste es d los míos Fran, me encanta.... casi posteo un dormitorio parecido :))) cuídate mucho!!!
ResponderEliminarUn espacio amplio y luminoso, precioso. Me encanta el rincón de trabajo.
ResponderEliminarEspero que estés recuperándote y todo vaya bien
Saludos
Cecilia
Oh si!!!! una habitación ideal, para dormir y lo que surja y como hacen los nórdicos luego cada uno con su edredón jeje. Muy buena propuesta Fran.
ResponderEliminarBsitos, espero que hoy estés mucho mejor que ayer
http://mrsboho.blogspot.com/
http://www.kulunkadecoblog.com/
Un dormitorio precioso y que aporta mucha calma!! Buena elección Fran! Bss
ResponderEliminarSon unas imágenes muy bonitas; en blanco predominante que simboliza también la pureza del amor! Saludos, Ana.
ResponderEliminarEs una preciosidad, me encanta la idea de pasarme el día allí, jejeje. Una decoración sencilla, como a mi me gusta, y como no... ese suelo me vuelve loca. Un besito!!!! Y que te cuiden mucho eh!!
ResponderEliminarPreciosa elección...un lugar donde relajarse, quererse...un besazo!
ResponderEliminarQué preciosa propuesta Fran. El tema nórdico con ese blanco y esas estufas de leña me pierde. Me encanta.
ResponderEliminarBesos ♥
Me encanta tu cuarto Fran , que gozada! es una preciosidad y un buen sitio para pasar el dia.
ResponderEliminarun beso Cristina
Ohhh Fran vaya interior... es precioso, no se si sera por el dia, pero transmite mucho calor y amor! Enhorabuena! Bss
ResponderEliminarEse blanco tan puro y esa estufa sueca tan imponente, es perfecto. Y esa luz... no podría ser más ideal para un amor de los de todos los días. Me encanta.
ResponderEliminarEspero que te recuperes pronto, ah, y que sepas que ya me he flagelado un poco por lo de ayer... je je.
Besos,
Silvia
Un dormitorio perfecto para despertar cada día. La celebración la pone cada uno, no hace falta decoración.
ResponderEliminarun abrazo
En un dormitorio así necesariamente tiene que haber amor. Gracias Fran por tu comentario. Estoy disfrutando muchísimo con la quedada de hoy, aunque me están poniendo los dientes largos con tanta imagen idílica. Enhorabuena.
ResponderEliminarMe parece un lugar muy apetecible para quererse
ResponderEliminarbss,Carmen
es precioso el conjunto, pero me gusta sobre todo como sutilmente gana armonía gracias a la simetría de la cama equilibrando el peso de los cuadros con el cesto al otro lado, la repetición del motivo del rosetón de la lámpara tan liviano con la greca de la chimenea y el juego del espejo con los ventanales a cada lado...
ResponderEliminarparece colocado al azar y sin embargo está todo milimetricamente estudiado...
igual el que lo hizo ni se dio cuenta, me extraña, pero mira que lo consiguió...
genial tu propuesta Fran
y ese peroné??
mart a.
Un lugar ideal para terminar la velada.
ResponderEliminarPreciosas imágenes que transmiten romanticismo y encanto
Besos
Suscribo tus palabras y las de muchos de nosotros, el amor y el romanticismo es algo del dia a dia...y veo que esta vez me has leido la mente tu a mí, y hemos coincidido con la elección,eh!!! ;)
ResponderEliminarBicos
Clara
Me gusta éste lugar Fran por que es vivible, real como el amor mismo! Que el día de hoy sea especialmente lindo para vos también. Gracias por las quedadas!!!
ResponderEliminarCreo que tienes mucha razón, esta habitación es un lugar ideal en el que amar y despertar abrazado a la persona amada. Me gusta especialmente el color y la chimenea, que encendida ya debe ser de lo mas romántica. Buena elección. Un abrazo y que te mejores.
ResponderEliminarFantástica ¡¡¡ Me acabo de enamorar...¡¡¡ Será el día...??
ResponderEliminarUna habitación preciosa, solo falta encender la chimenea y que prenda el amor !!!!!!. Cuídate, un beso .
ResponderEliminarMe gusta mucho, Fran. Me encanta el suelo blanco y la chimenea... Dan ganas de quedarse ahí todo el día un día como hoy.
ResponderEliminarEnhorabuena!
Transmite tanta tranquilidad, y con esa estufa en invierno se tiene que estar de lujo!!
ResponderEliminarCarmina
I M P E C A B L E! Sin mas palabras...
ResponderEliminarMe quedó en borradores un correo personal. Hasta que lo recupere, porque habían otros temas personales, te deseo una pronta recuperación y tómalo con filosofía. Tu salud estará mal pero tu gusto sigue perfecto!
Un beso enorme!
Elisa
Calma, serenidad, paz, armonía... es tanto lo que me inspira... Preciosas imágenes.
ResponderEliminarBesos
Amina
Hola Fran, me encanta tu propuesta...(ya sabes que la madera y el estilo nórdico son mi debilidad....) Espero que estés mejor de tu accidente... Por cierto, leyendo que para tí la clave de la estancia es la intimidad, y sabiendo que te gusta leer sobre decoración, ¿has leído "La casa. Historia de una idea" Ed. Nerea? Explica cómo surge el concepto de intimidad en la evolución de la casa centroeuropea...muy recomendable, y además, ameno de leer....saludos!
ResponderEliminarHas dado en el clavo una vez más, amo este dormitorio!!!Te puedes creer que guardaba estas mismas fotos para cuando quedáramos en el dormitorio??!jajaja
ResponderEliminarBesos, y gracias por todo!
Hola!!! me ha encantado la propuesta que nos muestras, Besos!!!!!!!!!
ResponderEliminarUna elección maravillosa, me encanta el blanco, la chimenea, los flexos, los candelabros y la atmósfera de serenidad que transmite. Un lugar delicioso para compartir con tu pareja.
ResponderEliminarBesos
Patri
Muy buena elección y deberían participar más blogs ya que la idea está muy buena. Lindo día!.
ResponderEliminarComo bien dices el amor está por todas partes, en cada sonrisa que se comparte, en un baile en la cocina mientras preparas el desayuno, en los besos de buenos días, ... y por eso celebro este día porque creo en el poder de los sentimientos, de la calidez de ser y estar en compañía... Tu elección es cuasi perfecta...y digo cuasi porque hemos estado a punto de coincidir con la foto del espacio!!! (sabes que tenemos gustos similares) y creo que es el lugar perfecto: chimenea que da calidez junto a la madera, las sábanas vaporosas, y la sencillez del estilo nórdico, muy luminoso! un besazo y genial día.
ResponderEliminarVirlova Style
Hola Fran, una vez más la propuesta ha salido perfecta, tu eleccion como siempre muy nórdica y muy especial, me encanta la chimenea creo que es de hierro, me gusta mucho la parte de arriba y el aire que le da a la habitación.
ResponderEliminarGracias por tus propuestas inspiradoras, porque cada día es mucho más complicado el seguir el blog, el trabajo, el niño y la vida en general, pero con estas propuestas parace que te da un subidón que te ayuda a seguir.
un beso
Marta
Mother in Law Decó
Como me gusta este espacio... Maravilloso!!! Espero que estés mejor Fran, mucha fuerza! : )
ResponderEliminarUn espacio sumamente sereno y relajanta, me encanta!
ResponderEliminarPreciosa estancia llena de encanto, sencilla y serena...... ideal para estar con la persona amada.
ResponderEliminarUn abrazo. Nela