Cálido minimalismo en Amsterdam


1 mar 2012









"A warm minimalist home" ("una casa con minimalismo cálido", en traducción libre), así es como en la página de Ikea Family Live denominan el concepto decorativo de esta casa. Yo estoy totalmente de acuerdo.

Asociamos el "minimalismo" (y su máxima "menos es más") con el color blanco (en ocasiones, en contraste con el negro), las líneas rectas, el mobiliario esencial y de factura vanguardista, la ausencia de elementos decorativos, la sobriedad, la frialdad, en definitiva.

Sin embargo, las últimas tendencias en decoración abogan por desterrar los estilos puros, es decir, la uniformidad de estilos, y se decantan por las propuestas eclécticas, por la mezcla de estilos, ya que ello otorga personalidad a los proyectos decorativos. Y aparecen términos que describen perfectamente estas tendencias, a pesar de resultarnos "chocantes": "minimalismo rural", "clasicismo minimalista", etc.







Esta casa, a las afueras de Amsterdam, es un buen ejemplo de los que decimos. En ella conviven, sin estridencias, piezas de factura clásica (el sillón del salón, la cómoda de la entrada, los candelabros del dormitorio, etc.) junto a otras mucho más actuales, de líneas rectas y depuradas. Una convivencia muy efectiva, que aporta singularidad al conjunto. Y sí, creo que en este caso podemos hablar de "Minimalismo cálido", aunque los puristas se nos echen encima.




  1. Unos tonos utilizados cálidos, apesar de ser grises. Finalmente, llegan las casa que es posible vivir dentro de ellas.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este estilo!! Es el que yo tengo en mi casa, mejor dicho el que estoy intentando conseguir poco a poco jeje y qué decir del color gris que es uno de mis preferidos!! Un abrazo Fran!

    ResponderEliminar
  3. fRAN esta plagadita de inspiracion una pasada en serio, ademas los colores no son muy calidos y sin embargo han conseguido una calidez extraordinaria, pega hasta el perro

    ResponderEliminar
  4. el color gris de fondo me encanta...es unificador y muy cálido.

    ResponderEliminar
  5. Those blue-grey walls are so lovely! Chic!

    ResponderEliminar
  6. A mí ya sabes que me encanta mezclar, aunque soy más de fondos blancos, sobre todo aquí en el Norte en el que la luz no nos sobra
    Bss
    Yolanda
    Te mando un email con noticias

    ResponderEliminar
  7. Me siento completamente identificada con este estilo, intento conseguir algo parecido en casa, pero claro, aprovechando lo que ya tengo hace tiempo... a ver si poco a poco lo consigo!

    ResponderEliminar
  8. Love the grey inspiration. I've always planned to paint a wall in an anthracite hue and hang colourful paintings and illustrations on the wall...

    ResponderEliminar
  9. es buenísima a monocromía, con pequeños detalles dando el toque de color.

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Esta semana te veo muy sereno y elegante, el gris espero que no sea el estado de ánimo. ¿Es el nuevo Fran tal vez? jeje bss!!!

    ResponderEliminar
  11. Siempre me gustan las casas que se salen de un estilo predeterminado y meten golpes de efecto como esa butaca clásica en el salón...
    Besos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. Sin palabras, solo puedo decir que J'adore Grey!! <3 es elegante, con fuerza y personalidad!! crea ambientes con mucho estilo!!

    Virlova Style

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la foto de la entrada.
    Me gusta lo del minimalismo nórdico, se van creando estilos y hay que crear nombres para ellos.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...