Quedamos en la cocina


15 mar 2012







¡La quinta entrega de "Quedamos en..."
 
Para quienes os acercáis por primera vez, os tengo que decir que se trata de un proyecto de periodicidad mensual, a través del cual un grupo de blogueros de España e Hispanoamérica vamos recorriendo las diferentes estancias de una casa (una cada mes), o nos reunimos "virtualmente" para celebrar juntos alguna ocasión especial, como hicimos en Navidad o en San Valentín.

La pretensión de esta acción conjunta es ofrecer una visión plural del mundo de la decoración y establecer un fructífero diálogo entre blogueros, y entre nosotros y nuestros lectores, sobre lo que nos gusta: la decoración de los espacios en los que habitamos.
 

La "quedada" de hoy, después del recibidor y del salón, se la dedicamos a la cocina, quizás, junto al salón, el lugar más "vivido" de la casa, por lo que había que buscar un lugar en donde preparar la comida, degustarla en buena compañía y, después, compartir una agradable sobremesa. Por eso mi elección ha sido la siguiente:








Antes de nada, debo confesar que, decorativamente, la cocina es la estancia de la casa que menos me atrae. Supongo que es debido a que, por regla general, y sobre todo en los últimos años, ha sido concebida como un espacio pequeño, dedicado tan solo a cocinar.
 
Es por ello que me gusta especialmente la cocina de esta casa (en la Dordoña francesa), ya que es amplia e incorpora un lugar para la socialización (el office) mientras se está cocinando y en la sobremesa posterior.
 
Aparte de los elementos arquitectónicos, que me parecen magníficos (vigas vistas de madera, paredes de piedra, luminosidad, etc.), el aspecto de la decoración que más ha llamado mi atención ha sido el sabio juego de texturas que hay en toda la estancia: la piedra de los revestimientos y de la encimera, la madera de la mesa y de la alacena, el plástico de las sillas (y la piel sobre alguna de ellas), la cerámica del menaje, y el acero de los electrodomésticos y de las lámparas.

Juntando todo ello, elementos arquitectónicos y decoraticos, se ha conseguido una cocina realmente atractiva y sorprendente, de estilo ecléctico, con una gran personalidad, que funciona perfectamente. Un verdadero ejemplo de estilo rural actualizado.
 
 
¿Qué opinas? ¿Qué te parece mi propuesta?
 
 
En la "quedada" del mes pasado decidimos incorporar la figura del "Bloguero invitado", que este mes, como no podía ser de otra manera, es la diseñadora Rocío Olmo, del blog "A desperate lifestyle", quien ha sido la encargada de crear para nosotros el logo que encabeza el post, nuestra seña de identidad a partir de ahora. ¡Muchas gracias Rocío!
 
Te invito a que visites las páginas del resto de mis compañeros de "quedada". De esta manera podrás comparar sus propuestas, elegir tus preferidas y comentarlas.


 


 
Imágenes: Kochan Wies
  1. Ay, esas sillas de plástico/metacrilato que quiero desde hace tanto tiempo...
    Me encanta tu propuesta.

    ResponderEliminar
  2. A mi me sigue encantando desayunar y hacer vida en la cocina, siempre que las dimensiones, la decoración y la luz lo permitan. En mi caso, es en la de mis padres en las que puedo darme esos lujos, porque en la mia, si entro yo, tiene que salir el microondas... Así que este tipo de cocinas, me hacen soñar!
    Preciosa propuesta.

    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  3. Piedra, madera y sillas transparentes!! Otra de tus genialidades. Me ha encantado tu propuesta.
    Besossss :)
    Elisa

    ResponderEliminar
  4. Veo que sois varios lo que os decantáis por cocinas con un toque rústico en las paredes. Me gusta el toque actual que le aporta con diferentes electrodomésticos y en acero y las sillas de Ikea transparentes.Buena elección.Bss.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la mezcla de estilos, y las texturas rudas, como la piedra.

    Creo que es una graaaan propuesta!! me encanta como se incorporan piezas de diseño y low cost.
    Genial propuesta Fran.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. no me extraña que casi coincidiéramos, no sería la primera vez que me das de pleno en la vena del gusto y no me extraña que ganara por goleada esta!!!
    estoy sin aliento!!!

    (y ese cuerpo, como va???)

    ResponderEliminar
  7. IMPRESIONANTE, me he quedado con la boca abierta, me ha parecido maravillosa y acertada la mezcla de estilos y texturas.
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el contraste entre piedra, metacrilato y acero, me parece sorprendente.
    Lo que no me convence mucho son las sillas de Ikea, me gustaría más con otras también de metacrilato como las Gost de Philipe Stack o algo así.

    ResponderEliminar
  9. No me puede gustar más!Acogedora, preciosa. El contraste entre la piedra y las vigas vistas con el acero y el plástico, todo un acierto!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué chulada, Fran! Me encanta esa pared, y la mezcla de mobiliario rústico y moderno. Lo que comentas de las dos zonas me parece super importante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Fran! Una cocina rustichic preciosa, muy familiar y con los contrastes que a tí te gustan y a mí también.

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  12. OHHHH Preciosa preciosa..tan amplia, de piedra,madera..con las sillas tobias...es perfecta!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Una propuesta magnífica! no sé lo que me gusta más la verdad... ¡el conjunto es perfecto!

    ResponderEliminar
  14. Ummm que bonita fran que bonita menuda mezcla de estilos se dan en esta cocina, las sillas restan peso al rudo de la piedra sensacional

    ResponderEliminar
  15. Madera, piedra y metal sabiamente combinados!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Impresionante!! Y mira que las cocinas de acero no son lo mío pero es que la combinación es perfecta...
    Y los complementos le dan mucha calidez.
    Besos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  17. Que bonita!!! y, sobretodo, que cálida!!! Estoy de acuerdo en lo que comentas; es difícil dar un aire cálido a las cocinas tal y como están dispuestas hoy en día pero merece la pena el intento. Es uno de los sitios preferidos de la casa para mí ya que siempre lo he "sentido" como centro de reunión, por eso le doy tanta importancia. Me ha encantado!
    http://unmomentoparamicercadeti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. No tengo palabras. Una auténtica pasada.
    Anita

    ResponderEliminar
  19. Es la segunda cocina que veo,pero conmigo ya has dado en el clavo y te explico porqué...las cocianas que más me gustan son las que aparentemente parecen integradas,pero en realidad no lo son, como ésta, con una parte realizada en obra, luego la cocina exenta,luego sigue otra parte de obra...pero en conjunto, se ve un todo, no elementos suelto de aquí y allá.
    Otro mes estupendo!!!
    Besis
    Clara

    ResponderEliminar
  20. Jolín Fran, vaya pasada!!! Y con mis segundas sillas favoritas en el mundo mundial. Muy bonita y rústica.

    Itzi.decoritzion

    ResponderEliminar
  21. Una bonita cocina!!! Me gusta la piedra en este espacio. Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Una cocina realmente magnífica. Me ha encantado. La pared de piedra es una maravilla, la mezcla con el acero, y esa enorme mesa de comedor, cada detalla...me encanta.

    ResponderEliminar
  23. Me encata la mezcla de estilos de esta cocina y la pared de piedra queda de lujo!!

    Besos
    Carmina

    www.interiorsoriginals.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Es una monada de cocina. Me parece super bonita. Me imagino que el resto de la casa también lo será!
    Gracias por enseñárnosla!
    Un bso

    ResponderEliminar
  25. Una mezcla mayúscula con materiales tan rústicos y sillas y lámparas que rompen totalmente el estilo de base.
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Me rechifla esta cocina.... Me imagino un brunch al puro estilo anglosajón....mmm!!!Bueno y te dejo el enlace de mi nuevo blog, que estoy empezando, y si quereis que me una a vuestras quedadas, ya sabes... Un biquiño!!!

    ResponderEliminar
  27. Apreciado Fran!
    Mirando estas preciosas fotos no puedo evitar imaginarme los olores a verano y campiña que impregnan todo el aire de esta encantadora cocina.
    Ví hace poco unas sillas como estas en una subasta, y no sabes que tentación de pujar por ellas!!
    ( Y siii no me olvido de la piel, porque supongo que es sintetica no?? No vamos a estropear con crueldad tan bella estancia!!) ;)

    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  28. Pues apra ser la estancia que menos te gusta lo has clavado! Me encanta súper encanta! jajaja!Absolutamente todo: la pared en piedra, los muebles de acero, la mesa rústica, las sillas de plástico. La mezcla y el resultado no pueden ser mejores
    Felicidades!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Preciosa Fran, me encanta la piedra y la luz,esto deben de ser mis ancestros celtas
    besos
    yolanda

    ResponderEliminar
  30. me encanta tu elección por la mezcla, no sólo de estilos si no de materiales y de sensaciones, es ideal y sobre todo que empecemos a perder el miedo a salir de lo convencional

    ResponderEliminar
  31. Ésta es la propuesta que más me gusta. He estado viendo el resto de cocinas y probablemente varias estén más estudiadas que la propuesta por Fran de Etxekodeco, pero en ésta es en la que me apetecería cocinar y reunirme con la gente que quiero. La mezcla de piedra, madera, acero, metacrilato... todo casa a la perfección y encima gastando poco dinero (sillas de IKEA, puerta balconera de LAPEYRE, mostradores laterales de obra...) Creo que los mejores resultados en interiorismo son aquellos en los que se aprecia espontaneidad y que los profesionales debemos despojarnos de excesivos "rizar el rizo".
    Un saludo, Mikel Larrinaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mikel, es un verdadero honor tenerte por aquí. ¡Muchísimas gracias por tus comentarios, siempre tan acertados! Estate atento al post de mañana (en el que, como es habitual, ofreceré los descartes de esta "quedada") en el que aparecerá una de tus cocinas.
      Y muchas gracias también por seguir las propuestas del resto de participantes en las "quedadas".
      Un abrazo

      Eliminar
  32. Nuevamente estoy completamente de acuerdo en la elección de la propuesta que sigue las pautas de la mía: espacio social y culinario, de convivencia y hogar. En un estilo rústico chic, con un toque vintage en elementos accesorios. Me encanta la piedra natural de las paredes que contrasta de forma perfecta con la armonía de los muebles de estilo moderno, es un estilo rural actualizado delicioso que a parte de encantador, resulta en rincón perfecto para cocinar mis platos ;) Me ha encantado!! feliz quedada.

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. De todas las propuestas de hoy me quedo con tu aportación. No comparto contigo la atracción por la cocina. Para mi es , sin duda el centro del hogar. Ya le he dedicado dos amplias entradas a la mía, que rompe mucho los moldes.

    Me gusta tu blog y te visito asiduamente, ésta la primera vez que te dejo un comentario.

    Te invito a visitar uno de mis 5 blogs, el de decoración. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS



    http://entrebarrancosdecoracion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. me encanta....mezclita sabia de tradicion del continente y diseño actual del contenido....muy agradable y económico(punto también a tener en cuenta en los tiempos que corren)....y las sillas de IKEA le dan un toque especial.

    ResponderEliminar
  35. Hola Fran, me gusta mucho tu propuesta, con esa mezcla de rusticidad y elementos más modernos...pero lo que más me gusta casi es ir viendo en cada quedada como cada un@ va definiendo su estilo....casi puedo imaginaros a través de vuestras estancias!...gracias por iniciar esto tan bonito......un abrazo, y espero que vayas mejorando de tu piernecita! :-)

    ResponderEliminar
  36. Hoy saldré de la quedada con una importante obsesión en referencia a la unión de cocina y muros de piedra natural.
    No sabría decir cual me ha parecido más hermosa que la anterior. De esta sin duda me quedo con la atractiva presencia de mobiliario con matices industriales.

    ResponderEliminar
  37. Hola Fran:
    Me gusta tu propuesta, rústica, muy natutal, me gusta mucho la mezcla de lo natutal con metal, me encanta el efecto, pero tengo que reconocer que no me espera una propuesta tuya rústica, siempre eres tan moderno, tan estilo nórdico con un estilo tan especial que me has sorprendido, pero que conste que me ha gustado.
    un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  38. Preciosa! me ha llamado la atención lo luminosa que resulta apesar de tratarse de una estancia de piedra,supongo que se debe a la eleccion de un mobiliario diafano y capaz de reflejar la luz. Por cierto con un aparejo muy bonito.

    ResponderEliminar
  39. Me gusta! Es una cocina con aire de salón: práctica, amplia y cómoda. Ah! y con mucha luz natural. Buena elección!

    ResponderEliminar
  40. Me encanta Fran ,la mezcla de la piedra con el acero es un acierto y el espacio en general es maravilloso , bonito lugar de reunión!!
    Te felicito por el éxito de tu propuesta !!!
    bss Cris

    ResponderEliminar
  41. Me gusta muchísimo el uso de las diferentes texturas que usaron y las vigas del techo por supuesto me pierden!!

    ResponderEliminar
  42. Siempre lo consigues Fran!!! tu elección es espectacular, si ya la arquitectura de esta cocina es ideal, piedra y vigas de madera, la elección del mobiliario y complemento no podía ser más acertada.
    Me encanta tu propuesta.
    Besos
    Patri

    ResponderEliminar
  43. Un contraste precioso y muy acertado de materiales.Preciosa
    Un abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...