Quedamos en el comedor


17 abr 2012



 

¡Ya estamos en la sexta entrega de "Quedamos en..."
 
Como ya sabéis, un grupo de blogueros de España e Hispanoamérica "quedamos" en la blogosfera, con periodicidad mensual, para ir recorriendo las diferentes estancias de una casa, o nos reunimos para celebrar juntos alguna ocasión especial, como hicimos en Navidad o en San Valentín. El objetivo es ofrecer una visión plural del mundo de la decoración y establecer un fructífero diálogo entre nosotros y nuestros lectores.
 
Hoy afrontamos la sexta quedada. Comenzamos en noviembre con el recibidor, otro mes lo dedicamos al salón, y la pasada entrega nos reunimos en la cocina. Como después de cocinar lo normal es comer lo cocinado, hoy hemos decidido quedar en el comedor. No todas las casas disponen de una habitación destinada a esta acción, es más, en muchas casas lo habitual es comer en la cocina o destinar una parte de esta, el office, a este fin.

La elección de mi espacio ha sido este mes especialmente complicada porque el comedor es una de mis estancias preferidas de la vivienda. Visualmente, me gusta el conjunto que forman una mesa y varias sillas alrededor, ya que ello supone personas reunidas en torno a un fin común.

Mi elección ha sido la siguiente:






Este comedor forma parte de un loft neoyorquino y representa la esencia de este tipo de viviendas tanto en la arquitectura como en la decoración: amplitud de espacios, techos altísimos, grandes ventanas y, sobre todo, mobiliario industrial como recuerdo del pasado del inmueble.

Como decía más arriba, en esta ocasión ha sido más difícil que en ninguna otra elegir un solo espacio. Quienes seguís Etxekodeco sabéis de mi admiración por la estética industrial aplicada a la vivienda, así que me he decidido por este comedor del que me gustaría destacar varios elementos como la magnífica mesa, las icónicas e indispensables sillas Thonet, y la espectacular composición de 100 bombillas que cuelga del techo y que engrandece el conjunto; sin olvidar las obras de arte que cuelgan de las paredes.
¿Qué opináis? ¿Qué os parece mi propuesta?

Desde hace unos meses, hemos incorporado a las "quedadas" la figura del "Bloguero invitado", que en esta ocasión es María Rodríguez, del blog "Decor & Me". ¡Qué disfrutes con nosotros, María!
 
Os invito a que visitéis las páginas del resto de mis compañeros de "quedada". De esta manera podréis comparar sus propuestas, elegir vuestras preferidas y comentarlas.


  1. Fran, como siempre, me impresionas! Las thonet son una maravilla, el look industrial... pero esa lámpara de 100 bombillas es espectacular!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gran elección Fran! bonitas Thonet y composición de cuadros...

    ResponderEliminar
  3. que te voy a decir que tú no sepas...
    mart a.

    Hoy desde aquí a todasssss las demás quedadas....pasaré a veros pero no comentaré, que tengo una semana para echarse a temblar...
    pero seguro, seguro que me impresionáis, como siempre!!
    buena quedada para todos...

    y ya sabéis que en mi comedor tenéis cabida todos...donde caben 4 caben 36!
    besos
    mart a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeno Mart a, nos daremos por visitados y te perdonamos, mujer. Que hay semanas que son criminales.
      Eso sí, tú te lo pierdes porque la cosa promete...
      Un beso,
      Silvia

      Eliminar
  4. Un loft con estética de almacen industrial muy marcada,muy masculino y muy bueno el contrapunto de las sillas thonet, que con sus curvas, le dan tambien el toque femenino a la estancia!

    Un abrazo!

    El Jardin de los Muffins

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito espacio! Me llama la atención los colores de las paredes, racimo de bombillas encima de la mesa, la disposición de los cuadros. Me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Es preciosa esa imagen de tantísima bombilla iluminando el paño de pared oscuro y las thonet.

    ResponderEliminar
  7. Preciosos contrastes Fran!! negro-madera-cristal-metal.... muy tu ;)))

    ResponderEliminar
  8. Uyyyy ¡la lámpara de las cien bombillas la quiero yo!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho las sillas Thonet y me ha llamado la atención una pared blanca y otra oscura según desde donde mires la mesa...
    Buena elección, de las que no cansan.
    Besos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. Precioso comedor Fran, me encanta ese aire vintage! Quiero daros las gracias por elegirme para ser vuestro blog invitado, estoy encantada con la experiencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan la mesa y la pared en negro llena de cuadros, un espacio amplio para disfrutar
    Bss
    Yolanda

    ResponderEliminar
  12. Un industrial muy acogedor y con mucho encanto como el blog de Etxekodeco. Me encantaría tener una lámpara así es una pasada.

    Bss!!!

    http://mrsboho.blogspot.com.es/
    www.kulunkadecoblog.com

    ResponderEliminar
  13. ohh!!! Que chula tu aportación, la lámpara es espectacular, así como el mobiliario. El resto del loft tienes que enseñárnoslo!!
    Amina

    ResponderEliminar
  14. No podía ser diferente Fran... un estilo que te representa, que te emociona y te motiva. Un espacio con mucha calidez a pesar de los materiales tan "brutos" e industriales. Un masculino-singular en toda regla, con un carácter personal marcado y en perfecto maridaje las piezas de diseño vintage de todos los tiempos! una eleeción muy etxekodeco perfecta!! feliz quedada

    Virlova Style

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la onda masculina y el toque industrial chc que tiene! Gracias por otra quedada, Frank!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu elección. La mesa me parece fabulosa. Voy a darme una vuelta po el resto de blogs que participan, seguro que cada cual mejor. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  17. me rechifla tu comedor....y lleno de amigos,perfecto!!!!!!!me inspira cenitas con feeling!!!!!!!....precioso,y el "momento montón de bombillas y carretilla de repato" le dan un toque de viejo local público que me encanta. Felicidades por elección.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la combinación, así como ese aire tan masculino, y la pared negra llena de cuadros me ha enamorado.

    Bonita propuesta.

    Muuack!

    ResponderEliminar
  19. genial el grupo! que lindo! y lo que elegiste... me mori.. me fascino... todos los detalles!!!! te felicito, unbeso

    ResponderEliminar
  20. Muy masculino y rústico, la primera imágen es excelente, muy buena opción, que tengas un lindo día, un abrazo!.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado tu elección y creo que mi entrada de mañana se va a basar en la lámpara de la imagen, es genial!

    ResponderEliminar
  22. Precioso espacio , me encanta la pared negra y todos los detalles , muy fiel a tu estilo!
    bss Cristina

    http://boyarskymurphy.com/portfolio/sliver-house/

    ResponderEliminar
  23. Seriedad, Sobreidad y Elegancia...ya sabes que no es mi estilo, pero de todos modos tengo que admitir que tiene muchos detalles que me llaman la atención y me encantan en su conjunto.
    La lámpara de mil bombillas es una pasada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me enamoré de este comedor en una entrada que hice sobre las Thonet....tiene tantos elementos maravillosos, que no sabría cuál elegir....Como siempre, una propuesta genial, y muy acorde a tu estilo sobrio y masculino....feliz quedada! :-)

    ResponderEliminar
  25. Sabes por qué me gusta? Porque se nota cien por cien vivido y disfrutado...y esos recuerdos no los borran ni los años...
    Fantástico y eso de las "quedadas" una idea genial.

    ResponderEliminar
  26. Un espacio m+de marcada personalidad y lleno de vida...fiel a tu estilo

    Un abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar
  27. Muy tú Fran! Cantidad de texturas mezcladas con gran acierto.

    ResponderEliminar
  28. Mucha personalidad y estilo aunque ¿no están muy altos los cuadros?

    ResponderEliminar
  29. si no fuera porque la luz está tan cara, me montaba una lámpara como esa ya mismo. la mesa la tienen similar en roche bobois y maisons du monde, te acuerdas de que les hice un post?
    vaya, que me encanta!

    ResponderEliminar
  30. Muy masculino, pero elegante y rico a la vez. Ese carrito le da un toque muy incustrial. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Fran, qué envidia sana me dais con vuestras quedadas, ¡maravillosa idea el hacerlo! Me encanta tu elección para esta quedada. Muchas cosas destacaría de ella y todas positivas: del continente, el suelo como de grandes losas de cemento y el contraste entre la pared negra (sabiamente compensada con el toque de calidez que le dan los cuadros) y blanca. Del contenido,¡todo!. Lo bien que encajan las clásicas sillas thonet con una mesa tan industrial, el mueble expositor, la carretilla y el ventilador con ese punto de negocio de principios del siglo pasado, la moderna lámpara y, una cosa que me ha fascinado, los bancos y colgadores siempre dispuestos a recibir con los brazos abiertos a las visitas para que se encuentren cómodas desde que llegan a casa y dejen allí sus abrigos y bolsos. Fantástico! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Maravillosa elección! Un espacio totalmente de mi gusto y lleno de alma.
    Que ganas de volver a la normalidad :(
    Mil besos
    Elisa

    ResponderEliminar
  33. Me quedo con esa pared llena de cuadros...buena elección, Fran!!!

    Besos
    Carmina

    www.interiorsoriginals.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  34. La sillas son una monada, pero la lámpara con esta cantidad de bombillas me encanta y por no decir de la pared llena de cuadros. Un espacio muy Etxocodeco.Bss.

    ResponderEliminar
  35. Un espacio con una estética muy tuya, me encanta Fran. La mesa, la pared llena de cuadros y la lámpara son geniales.
    Besos
    Patri

    ResponderEliminar
  36. Un comedor sin duda asombroso... Me encantan los focos sobre la mesa!

    Feliz finde

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...