The Grounds, una cafetería de estilo industrial en Sidney


13 nov 2012












Situado en una antigua fábrica de pasteles de comienzos del siglo XX, The Grounds of Alexandria es un lugar emblemático dentro de los locales de restauración en los alrededores de Sidney, en Australia. Es más que una cafetería al uso, ya que también alberga un centro de investigación y un "laboratorio" de pruebas sobre el café.

El decoración del local ha corrido a cargo de la diseñadora de interiores Caroline Gargantilla, que es hermana de una de las propietarias. Caroline ha mantenido la integridad del antiguo almacén, adoptando una estética rústica e industrial al mismo tiempo. Marcos negros y de acero, armarios y gabinetes de madera, realizados a medida, pulidos azulejos blancos y verdes tipo metro, paredes de ladrillo visto, contenedores, mesas y sillas de estética industrial, etc.

Me encanta este tipo de locales que respetan el sabor añejo y que guardan la esencia de su vida pasada. Son una gran inspiración para la decoración de viviendas.










Más información: The Grounds of Alexandria
  1. Desde EclecticStudio nos encanta!!! Se ha conseguido salvaguardar la esencia de lo que fué en todo momento y el mobiliario se ha cuidado con mimo a la hora de elegirlo, esas sillas amarillas nos han encantado!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta,la publiqué hace unas semanas en mi blog......Saludillos:paula

    ResponderEliminar
  3. Fran ya conocía la cafetería, es una autentica maravilla el lugar, de hecho ya había escrito una entrada con la foto de las tolix amarillas, un rincón muy especial, rodeado de plantas.

    Saludos,

    Pedro

    http://decoambrosia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Un lugar espectacular que sólo con ver la fachada ya te invita a entrar. La foto con las sillas Tolix en amarillo y el suelo hidráulico es muy acogedora. Aunque el resto no se queda atrás porque cada rincón es único.

    ResponderEliminar
  5. Gah! I love this place so much - worth a trip to AUS for this alone! :)

    ResponderEliminar
  6. Ciao Fran,
    Que sitio màs increìble. Adoro Sydney ès una de mis ciudades preferidas, me gustarìa volver otra vez y porder tomar un aperitivo o un lunch (ellos los prefieren) sentada en una Tolix (que bièn suena). Un suegno .... Gracìas por este maravilloso post!!!
    Baci,Eva

    ResponderEliminar
  7. Lindo Lindo! Me gustan los ladrillos a la vista y esas lámparas industriales!

    Besos Belu

    http://www.ruca-malen.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Un ambiente industrial pero acogedor. Las sillas tolix en amarillo, las lámparas,...nos gusta todo

    ResponderEliminar
  9. Es precioso.se nota que no han descuidado ningún detalle. Los ventanales y las lámparas me encantan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Verdad q es chula!!! La publique hace un tiempo en el blog, es uno de esos espacios en los que me gusta tomar café, leer e inspirarte.
    Que pena que este taaaan lejos.

    Besis
    Carolina

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el estilo de este local , encuentro que te dan ganas de entrar y tomar algo .Los locales de restauración que están situados en antiguas fabricas o antiguos comercios , tienen un encanto especial.

    Un saludo
    Montse

    ResponderEliminar
  12. Qué sitio más bonito!!! gracias por compartirlo, Fran!

    Un beso

    Fani

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...