La casa tranquila, en Bruselas


12 sept 2013











La razón del título del post es muy simple: tranquilidad es lo primero que me transmitieron las imágenes de esta casa nada más verla. Está en Bruselas, en el barrio de Ixelles, y se trata de la vivienda de Muriel Bardinet y de su familia. Muriel es arquitecta de interiores, además de propietaria de la tienda de antigüedades Dune 234 en la capital belga, y una magnífica creadora de atmósferas poéticas y serenas, que ama, por encima de todas las cosas, juntar objetos en combinaciones armoniosas o en contraste. Y para muestra el botón de su propia casa.

En la vivienda, que fue primero un orfanato y después un restaurante japonés cuando Muriel la adquirió, sobresale la filosofía decorativa de su propietaria: colores ténues, de tonalidades empolvadas, y, sobre todo, mucho mobiliario vintage, procedente de su propio negocio o de las numerosas tiendas de segunda mano que le gusta visitar. Los numerosos objetos decorativos, expuestos en todas las estancias y perfectamente combinados, como a Muriel le gusta hacer, otorgan a la vivienda una gran calidez y, sobre todo, una atmósfera familiar, muy vivida.

¡Absolutamente entrañable! ¿verdad?

Procedencia de las imágenes: Milk Magazine

  1. rueda también por mi blog......tremendamente acogedora....sensaciones de casa vivida y viditas llenas....preciosa y atemporal....uuuuuuuuummmmmmmmmmm.........SALUDILLOS:PAULA

    ResponderEliminar
  2. La verdad Fran que la casa es muy particular, pero a mi me ha encantado.

    Tiene mucha personalidad y hay muchas cosas en ella que me han gustado.

    Un saludo,

    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Una casa con mucha personalidad, y llena de detalles curiosos. Me encantan las alas colgadas en la pared.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Fran, esta casa esta llena de detalles encantadores. Así que no he tenido más remedio que incluirla en nuestros Favorite Links.

    Te invito a verlos http://lamusadecoracion.blogspot.com.es/

    Espero que te gusten. Amelia

    ResponderEliminar
  5. Impresionante esta casa. Me encantan todos los detalles, y ese techo...para no dejar de mirar.
    Saludos.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...