CreadoreXX: Ezquerrequerre reinterpreta a los diseñadores icónicos del siglo XX


20 oct 2015




Conocí a Lucía Ezquerra hace unas semanas, en Décadas, la tienda de decoración que mi amigo Fernando tiene en Santander, con motivo de la inauguración de la exposición "CreadoreXX", la última colección de la diseñadora y de la que hoy quiero hablaros. Lucía, licenciada en Bellas Artes y criada en el seno de una familia de artistas (abuelo y padre pintores), es la fundadora de Ezquerrequerre, la marca en la que lleva trabajando más de 5 años como ilustradora. 

La serie "CreadoreXX" nace un poco por casualidad, como ella misma nos contó: "Me encontraba haciendo retratos conceptuales a personajes varios. Un día hice al matrimonio Eames, y al otro a Le Corbusier" Cree, continúa, que este último "fue el personaje detonante para que me decidiera a hacer una serie de este tipo con los principales iconos del diseño industrial y la arquitectura contemporáneos". Además, su gusto por la decoración, por los movimientos de vanguardia o los muebles vintage, influyeron también de forma determinante. "Me apetecía muchísimo hacer encajar algunas de las piezas que diseñaron en su propio retrato, como un puzzle, hasta dar con el parecido. Así es como nació el proyecto", concluye.

El resultado son 10 preciosas ilustraciones que van del matrimonio Eames a Marcel Breuer, pasando por Eero Saarinen, Charlotte Perriand o Harry Bertoia, entre otros. Obras gráficas, en gran formato (100cms x 70cms), y de serie limitada a 50 ejemplares solamente, firmados y numerados, ya que la autora quiere que sea algo especial y exclusivo, como los "creadoreXX" a los que retrata.











Lucía se encuentra ahora mismo inmersa en toda una colección de elementos para la casa, con los "CreadoreXX" como motivo fundamental. Ha comenzado por los platos, pensados para decorar la casa, pero también para su uso doméstico, pero ya está creando estampados de estos personajes para su aplicación en textil y en papeles pintados.



¿No os parece todo un descubrimiento? Yo me los quedaba todos. De momento he comenzado la colección por el de Saarinen. ¿Cuál es vuestro preferido?

Podéis comprar las piezas de Ezquerrequerre en Etsy.

Y no dejéis de seguirla en Facebook y en Instagram.


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...