Nochevieja: ¡Qué no falte el reloj!


31 dic 2011




En esta noche, como en pocas, estamos más pendientes que nunca del reloj, del paso de las horas, de los minutos, de los segundos, queremos estar bien atentos a su tic-tac, para no perdernos el tránsito de un año a otro, y celebrarlo con los que más queremos, con los que están a nuestro lado.

En esta noche, como en pocas, el reloj cobra un protagonismo absoluto y deseamos tenerlo presente en nuestra cena. Podemos hacer que presida la mesa:

Vía Decoesfera

Vía Decora Decora
O puede estar en cualquier parte de la casa, en cualquier habitación, en el rincón más insospechado. Puede estar solo, o en campañía de otros muchos. Puede ser de una modernidad absoluta, o rendirse a los encantos de lo vintage. Incluso puede ser un reloj juguetón, que juega a ser un reloj de verdad cuando no es más que un divertido vinilo pegado a la pared. Incluso puede estar en la habitación de los peques.


Las dos imágenes anteriores, Vía Decoración Retro




Las tres imágenes anteriores, Vía Home-Biba



Las tres imágenes anteriores, Vía Hviturlakkris



Las tres imágenes anteriores, Vía Pinterest


Las dos imágenes anteriores, Vía Entre chiquitines

Vía Facilísimo

Vía Mix and Chic

Pero de lo que no cabe ninguna duda es que el reloj marca el paso del tiempo, y que es la metáfora más absoluta de la vida, y que debemos celebrar que, esta noche, es una más en nuestro recorrido vital. En el mío, vosotros ya sois una parte importantísima, así que brindaré por todos vosotros, para que el próximo año 2012 sigamos viéndonos por aquí, en Etxekodeco.

¡FELIZ NOCHEVIEJA! 

Lo mejor de Etxekodeco en el 2011


30 dic 2011



No queda nada (apenas un día) para que el 2011 llegue a su fin y a estas alturas, cada año, es habitual hacer un resumen de lo mejor (y también de lo peor, que de todo hay, ¿para qué engañarnos?) que nos ha pasado durante el año que acaba. 

Para mí, una de las mejores cosas (por no decir la mejor) que me han ocurrido durante estos 365 días es haber creado Etxekodeco, gracias al cual he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente maravillosa: lectores y compañeros blogueros que han compartido conmigo la pasión por la decoración.

Como veo que me pongo "sentimentaloide", quiero compartir con todos vosotros algunas cifras. Han sido, en apenas seis meses, 172 posts, 1250 comentarios, casi 2500 imágenes, y más de 72000 visitas. Material suficiente para hacer el consabido resumen que tanto se estila cuando llegan estas fechas.

El post que durante mucho tiempo ha encabezado el "ranking" de los más leídos es el que dediqué a las "Maletas antiguas":





Las maletas antiguas son uno de mis objetos de decoración preferidos, junto a los flexos, a los que también dediqué una entrada muy popular:




También han tenido muchos lectores las entradas en las que quedaba patente mi devoción por el estilo vintage y por la estética industrial, como en el post dedicado a las letras de oficio, o en algunos de los home tours en los que me habéis acompañado: un loft en París o una masía gerundense con un mix de estilos espectacular:






Otras visitas a casas que han sido muy populares son las que mostraban proyectos de mi admirado Mikel Larrinaga: la reforma de un piso en el Casco Viejo de Bilbao, o la transformación de una vieja escuela en vivienda. O el recorrido que hicimos por la casa del diseñador David Delfín:








Os he mostrado los universos creativos de algunos de mis diseñadores de interiores internacionales preferidos, como John Derian, Sibella Court o James Plumb, cercanos todos ellos a la estética "dirty chic" y sumamente originales.






No puedo terminar esta recensión sin referirme a las dos entradas que han sido más satisfactorias (también muy populares, leídas y comentadas) a lo largo de este periodo. Son las correspondientes al proyecto "Quedamos en..." ("Quedamos en el recibidor" y "Quedamos en Navidad"), que comenzamos un grupo de blogueros hace un par de meses, y cuya continuidad está más que asegurada, dado el nivel de aceptación que ha tenido entre los lectores.

¿Qué os ha parecido este resumen?

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, vuestros comentarios y, sobre todo, por vuestras muestras de afecto a lo largo de este tiempo

Una casa con decoración intercultural


29 dic 2011




He tomado prestado el término "Decoración intercultural" a Silvia, la redactora de "Kulunka", quien esta semana ha dedicado precisamente un estupendo post a la decoración que incorpora en nuestras viviendas elementos y mobiliario que provienen de otras culturas, con esquemas decorativos muy diferentes a los nuestros.

También Yolanda, de "Olaimar", hablaba estos días en un post de incorporar, en dosis bien medidas, pequeños toques asiáticos en la decoración. Todo ello me hizo pensar en que vivimos en un mundo en el que lo singular, lo local, acaba por convertirse en universal, gracias a la globalización y al desarrollo que han adquirido los medios de comunicación, fundamentalmente a través de Internet.

Así que cuando vi la casa que hoy quiero mostraros, me acordé de todo ello. Representa un ejemplo claro de interculturalidad decorativa.








Colores oscuros (predominan las tonalidades grises y negras), elementos decorativos de reminiscencias árabes y orientales, enfrentados a piezas de diseño actual (como los sofás), cocina decididamente minimalista, al lado de un comedor afrancesado, de estética rural. Una suma de tendencias. Confluencia de culturas. Resultado: enriquecimiento decorativo, estético.

¿Qué dónde está esta casa?


Sorprendentemente en Suecia, la cuna del diseño nórdico, con sus tonalidades claras, sus muebles funcionales, alejados de las estridencias. Esta casa está  en Estocolmo, aunque cueste creerlo, con unas vistas espectaculares sobre el lago Hammarby.

Decoración intercultural.

Fuente: Infoteli

Por cierto, me gustaría que me dieráis vuestra opinión sobre la nueva apariencia de Etxekodeco. Se trata solo de una prueba a ver qué os parece. ¡Muchas gracias!

Visitamos la casa de Angelika Taschen en Berlín


28 dic 2011








Son varias las razones que convierten la visita a esta casa en un auténtico lujo. La primera de ellas es que la habita Angelika Taschen, la propietaria de la famosa editorial Taschen, que produce quizás los libros más bellos que se editan hoy en día. 



La segunda es la vivienda en sí misma, con amplios ventanales, altísimos techos y una envidiable colección de piezas de mobiliario y de obras de arte. La tercera razón, y no menos importante, es que las fotografias están firmadas por un mago de la fotografía de interiores: Todd Selby (quien mantiene una estupenda página con su trabajo: The Selby), de quien no es la primera vez que hablamos en el blog.









No dejéis de admirar el magnífico catálogo de lámparas que luce por toda la casa. Un espectáculo para la vista.




A la vista de lo anterior no puede negarse que estamos ante la casa de una verdera amante del arte con mayúsculas.

¿Qué os parece? 

Quiero agradecer a las chicas del blog "Idehadas", que han otorgado a Etxekodeco el premio "Best Blog":



  ¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!

Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...