Casas singulares: la de Christina Aguilera


24 jun 2011



Desde hace unos años, la revista Hola publica anualmente un número especial dedicado a la decoración: Hola Decoración. En el del 2011 podemos leer un reportaje sobre la casa de la cantante estadounidense Christina Aguilera, con el que quiero comenzar una sección periódica: "Casas singulares", en el que tendrán cabida todas aquellas casas extraordinarias, raras, peculiares, únicas, diferentes, etc.

Todos los adjetivos anteriores pueden aplicarse a la casa de Christina Aguilera en Berverly Hills, una casa que puede gustar más o menos, pero que no deja indiferente a nadie. Si la decoración de una casa es como un espejo en el que vemos reflejada la personalidad de sus ocupantes, en este caso no cabe ninguna duda:

(Vía Decoarmonía)


Las instrucciones de la cantante a sus decoradores, Ron Woodson y Jaime Rummerfield, acerca del interiorismo que quería para su casa fueron muy claras: quería una decoración vibrante y nada convencional. Como se puede apreciar en las fotos, sus deseos fueron órdenes. Los ambientes son una fusión de estilos por-art, neo-gótico, y glamour hollywoodiense, muy cercana al kitsch de cartón-piedra de Las Vegas. Por cierto las referencias a esta ciudad son muy claras en las pin-balls y "máquinas tragaperras" del salón:



La paleta cromática predominante es la arriesgada combinación de negro, rojo y rosa chicle, como puede verse en la singular mesa de billar. No faltan por ningún lado las vidrieras policromadas, los terciopelos, el capitoné, los grandes cortinones, las moquetas con estampados animales, las molduras doradas y los papeles con estampados toile de jouy con escenas orientales:







Lo que no se puede negar es la teatralidad conseguida por los interioristas, de manera especialmente significativa en el dormitorio principal y en el tocador:















La habitación de su hijo Max sigue las mismas premisas, si bien de manera más relajada. Sobresale el mural que decora la estancia, de Takashi Murakami:





Algunos detalles más de la casa:





















Os lo anunciaba al principio: no deja indiferente. Además, creo que es lo que Christina Aguilera pretende ¿Qué os parece?

(Todas las fotos, excepto la señalada, vía Poprosa

0 comentarios


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...