27 jun 2011
No sé si a vosotros os pasa, pero a mí, cuando pienso en el verano, y en la decoración veraniega, me vienen irremediablemente a la imaginación las típicas casas de las islas griegas, de sabor y olor mediterráneo. Casas llenas de simplicidad y a la vez de encanto, de frescura y de luz, gracias a los colores blanco y azul que las caracteriza. Casas, en su espíritu, tan cercanas al minimalismo y su apuesta por reducir la decoración a lo esencial, despojada de elementos sobrantes, pero, por otro lado, tan "llenas" de vida.
La primera de las casas que quiero compartir con vosotros está en Mykonos y desde que la vi supe que era perfecta para ilustrar esta entrada:
La siguiente casa está en la isla de Tinos, famosa por su excelente mármol y trabajos en piedra, y una de las pocas donde aún no ha puesto el pie el turismo masivo. El lugar perfecto para los amantes de la tranquilidad absoluta, como atestiguan las fotos siguientes:
La última propuesta no es una vivienda privada, sino que se trata de "Villa Fabrica", una vieja fábrica restaurada por el arquitecto griego Yannis Kaklamanis y transformada en una bellísima casa de huéspedes, en Santorini:
Dani, este post va dedicado especialmente para ti, gran amante de la historia, la cultura y la música griegas
(Todas las fotos, vía 79 ideas)
Hola, Fran:
ResponderEliminarMuchas gracias por la dedicatoria. Es muy especial para mí porque ya conoces la debilidad que tengo por todo lo relacionado con la cultura griega.
He tenido la oportunidad de ver alguna casa con encanto en Mykonos. Ahora bien, me ha encantado la casa de la isla de Tinos, en especial la cocina.
Μου αρέσει αυτό το χαρακτηριστικό σε σπίτια με τη γοητεία της Ελλάδα. Eυχαριστώ.
Me ha encantado este reportaje. Muchas gracias.
Preciosas todas las fotos, y muy adecuadas para los calores que nos acechan, de un fresquito divino.
ResponderEliminarSaludos!
Hola Fran, a mi me pasa exactamente lo mismo....también asocio el verano a este tipo de casas y paisajes. Creo que el echo de vivir en el norte tiene mucho que ver; adoro el blanco y la decoración tan sútil con cierto aire rústico de estas casas.
ResponderEliminarUnas fotografías preciosas!!
Besos
Patri
Me encanta saber que os ha gustado el post. Dani, totalmente de acuerdo contigo sobre la cocina de la casa de Tinos.
ResponderEliminarSí, Patri, creo que el lugar en el que vivimos tiene mucho que ver con nuestros gustos en decoración.
Muchas gracias a los tres por vuestras visitas
Un saludo,
Fran
Fran, very beautiful post, darling!! lindo mesmo!
ResponderEliminarbesitos desde Sao Paulo - Brasil
Carmen
Hola
ResponderEliminarGracias a tu post he descubierto un lugar precioso, que es ese hotel en Santorini(mi primer post de mi blog lo inauguré con una foto de Santorini).
Y como me han gustado tanto las imágenes, le he dedicado una entrada, si quieres pasar a verla, aquí te dejo mi página:
http://makeyourinfluencepositive.blogspot.com/search/label/vacaciones
Está incluída en mi lista de lugares preciosos donde pasaría las vacaciones jejej
Saludos.
Irene.