Simplicidad veraniega: casas griegas


27 jun 2011



No sé si a vosotros os pasa, pero a mí, cuando pienso en el verano, y en la decoración veraniega, me vienen irremediablemente a la imaginación las típicas casas de las islas griegas, de sabor y olor mediterráneo. Casas llenas de simplicidad y a la vez de encanto, de frescura y de luz, gracias a los colores blanco y azul que las caracteriza. Casas, en su espíritu, tan cercanas al minimalismo y su apuesta por reducir la decoración a lo esencial, despojada de elementos sobrantes, pero, por otro lado, tan "llenas" de vida.
La primera de las casas que quiero compartir con vosotros está en Mykonos y desde que la vi supe que era perfecta para ilustrar esta entrada:
 






















La siguiente casa está en la isla de Tinos, famosa por su excelente mármol y trabajos en piedra, y una de las pocas donde aún no ha puesto el pie el turismo masivo. El lugar perfecto para los amantes de la tranquilidad absoluta, como atestiguan las fotos siguientes:


















La última propuesta no es una vivienda privada, sino que se trata de "Villa Fabrica", una vieja fábrica restaurada por el arquitecto griego Yannis Kaklamanis y transformada en una bellísima casa de huéspedes, en Santorini:



















Dani, este post va dedicado especialmente para ti, gran amante de la historia, la cultura y la música griegas

(Todas las fotos, vía 79 ideas)

  1. Hola, Fran:

    Muchas gracias por la dedicatoria. Es muy especial para mí porque ya conoces la debilidad que tengo por todo lo relacionado con la cultura griega.

    He tenido la oportunidad de ver alguna casa con encanto en Mykonos. Ahora bien, me ha encantado la casa de la isla de Tinos, en especial la cocina.

    Μου αρέσει αυτό το χαρακτηριστικό σε σπίτια με τη γοητεία της Ελλάδα. Eυχαριστώ.

    Me ha encantado este reportaje. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas todas las fotos, y muy adecuadas para los calores que nos acechan, de un fresquito divino.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran, a mi me pasa exactamente lo mismo....también asocio el verano a este tipo de casas y paisajes. Creo que el echo de vivir en el norte tiene mucho que ver; adoro el blanco y la decoración tan sútil con cierto aire rústico de estas casas.
    Unas fotografías preciosas!!
    Besos
    Patri

    ResponderEliminar
  4. Me encanta saber que os ha gustado el post. Dani, totalmente de acuerdo contigo sobre la cocina de la casa de Tinos.
    Sí, Patri, creo que el lugar en el que vivimos tiene mucho que ver con nuestros gustos en decoración.

    Muchas gracias a los tres por vuestras visitas

    Un saludo,
    Fran

    ResponderEliminar
  5. Fran, very beautiful post, darling!! lindo mesmo!
    besitos desde Sao Paulo - Brasil

    Carmen

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Gracias a tu post he descubierto un lugar precioso, que es ese hotel en Santorini(mi primer post de mi blog lo inauguré con una foto de Santorini).
    Y como me han gustado tanto las imágenes, le he dedicado una entrada, si quieres pasar a verla, aquí te dejo mi página:
    http://makeyourinfluencepositive.blogspot.com/search/label/vacaciones
    Está incluída en mi lista de lugares preciosos donde pasaría las vacaciones jejej
    Saludos.
    Irene.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...