Decoración sostenible


24 sept 2011




Un sofá como el anterior nos hubiera parecido hace unos años una pieza divertida, curiosa, ideada por sus creadores para dar rienda suelta a su imaginación y a su creatividad, y destinada únicamente a una exposición o a un museo.


Sin embargo, cada vez es menos extraño este tipo de mobilario en los catálogos. La razón es que el mundo de la decoración también apuesta por la sostenibilidad. La "Eco-Deco" es más tendencia que nunca y la reutilización y recuperación de muebles está a la orden del día.
Os preguntaréis si también tiene que ver con la delicada situación económica que vive el mundo y la necesidad de ahorrar, de producir más barato, y mi respuesta es que no, ya que la mayor parte de estos objetos alcanza precios bastante caros. Así que: espíritu "eco-deco", sí; solución "anti-crisis", no.

Hay numerosas empresas que producen este tipo de mobiliario, como Reestore, a la que pertenecen las tres imágenes anteriores, o la londinense Studiomama, en cuyo catálogo podemos adquirir las sillas siguientes, realizadas a partir de palés reciclados:




La israelí Junktion nació con la intención de dar una segunda vida a los "trastos" que la sociedad considera como "junk" ("basura"):






La estadounidense Artecnica también apuesta por la sostenibilidad y en su catálogo podemos encontrar desde un puf hecho a partir del neumático de un coche a jarrones o portavelas que aprovechan viejas botellas.



El de todas las empresas anteriores es el mismo espíritu que mueve a la española Artlantique, que como señala en su web, "transforma en muebles, el alma, la historia y la madera de antiguas barcas de pesca del oeste de África".




¿Qué os parece? ¿Apostamos por la Eco-Deco?
  1. Me ha encantado todo Fran, I LOVE eco-deco, de ahí durabilité (sostenibilidad para nosotros, jeje).
    Especialmente me quedo con Artlantique y sus muebles de madera de barcas, son preciosos!

    Feliz finde!
    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Wow!Qué maravilla de muebles lo de Artlantique, boquiabierta me he quedado...Había visto alguno pero no tenía ni idea de la existencia de esta empresa. Geniales!!Quiero una silla de esas en mi comedor!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran...que delicia de post...me ha gustado todo lo que exponias...pero el sillón carrito del super es magistral...jajaja!!! y también tienes mucha razón en cuanto a que los precios normalmente no son muy asequibles para el gran público...pero bueno nos conformamos con mirar!!!!
    Un abrazo y muchas gracias por tu visita a Decoración Retro...

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...